Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam

La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam
La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam La GFX100 II de Fujifilm demuestra su potencial para cine y televisión en Bitam
  • La nueva cámara compacta de la compañía cuenta con un sensor capaz de grabar en cualquier formato de vídeo. 
  • La compañía presenta también sus proyectores ultracompactos Z8000 y Z6000, capaces de proyectar imágenes en varias direcciones y desde una corta distancia, y su solución de almacenamiento de datos a largo plazo, llave en mano, Kangaroo. 

El Bitam Show 2023, la feria que reúne a todos los profesionales del audiovisual nacional en Madrid los días 22 y 23 de noviembre, ha sido el lugar elegido por Fujifilm para presentar en sociedad el potencial para cine y televisión que ofrece su recién estrenada GFX100 II, una de las novedades más impactantes del mercado de grabación de vídeo de los últimos años. 

“La GFX100 II es nuestro buque insignia en materia de grabación. Se trata de la primera cámara compacta con sensor de medio formato, capaz de grabar en cualquier formato cinematográfico, incluyendo el anamórfico, preservando la gran calidad de imagen, pilar fundamental de nuestra compañía”, afirma Santiago Sanz, optical devices commercial and technical manager de Fujifilm España

Y es que esta nueva cámara puede presumir de una calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35 mm, que permite grabar en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente, por primera vez en la serie GFX. 

Además, la GFX100 II admite varios formatos de grabación de cine, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico con el adaptador de montura. Y se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo. Así, los usuarios pueden tocar la pantalla para especificar un sujeto a seguir durante la filmación en el modo AF-C + Wide / AF de seguimiento, permitiendo a la cámara realizar un seguimiento del sujeto correcto en situaciones en las que hay varios sujetos en el encuadre. 

Los asistentes a la feria que visiten el stand de Fujifilm (nº 47) también podrán conocer de primera mano los proyectores Z8000 y Z6000, equipados con una lente giratoria biaxial plegada para proyectar imágenes en varias direcciones y desde una distancia cercana, y descubrir sus “grandes posibilidades de integración en los proyectos donde las instalaciones sean muy complicadas y se exija una polivalencia fuera de lo habitual, siempre preservando una gran calidad de imagen y minimizando las aberraciones cromáticas y geométricas en el producto final”, explica Santiago Sanz.  

Algunas de las principales características de estos proyectores de ultracorto alcance son: 

  1. Proyector Z6000: alcanza una luminosidad de 6.000 lúmenes (lm) y tiene un diseño compacto (460 mm x 510 mm x 162,5 mm) y ligero (aproximadamente 18 kg). 
  2. Proyector Z8000: alcanza una luminosidad de 8.000 lúmenes (lm), que permite proyectar imágenes vivas y de alto contraste incluso cuando se utiliza para la señalización digital en tiendas muy iluminadas. Se presenta en una forma compacta (460 mm x 510 mm x 163 mm) y ligera (con un peso aproximado de 19 kg).  

En esta feria, Fujifilm también presenta su nueva solución de almacenamiento de datos plug & play personalizable: Kangaroo, que integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios, disponible a partir de 1 petabyte nativo.   

“En Fujifilm llevamos la innovación incorporada en el ADN y nos encontramos en plena efervescencia de novedades. No hemos parado de realizar I+D en el desarrollo de nuestros últimos productos, intentando responder a las demandas y retos que nos plantean nuestros clientes, y creemos que Bitam es el lugar ideal para acercarles estos productos”, asegura Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar