Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

La última producción de Afilm, “3 Billion”, emplea ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm en su rodaje

La última producción de Afilm, “3 Billion”, emplea ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm en su rodaje
La última producción de Afilm, “3 Billion”, emplea ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm en su rodaje La última producción de Afilm, “3 Billion”, emplea ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm en su rodaje La última producción de Afilm, “3 Billion”, emplea ópticas, cámaras y proyectores Fujifilm en su rodaje

El director de fotografía Juan Antonio Fernández AEC ha elegido la cámara Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm para las escenas subacuáticas y el proyector Fujinon FP-Z8000 para retroproyecciones en ciertos decorados.  

Ópticas anamórficas Scorpiolens, el zoom cabrio Fujinon 20-120mm, la cámara subacuática Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm y el proyector Fujinon FP-Z8000 para retroproyectar imágenes en los interiores de un submarino o una nave espacial, son los productos Fujifilm elegidos por el director de fotografía Juan Antonio Fernández AEC para el rodaje de la película 3 Billion.

El largometraje, un thriller de ciencia-ficción producido por Afilm y dirigido por Yolanda Torres, es una versión moderna del mito de Prometeo, que gira en torno a una brillante ingeniera genética embarcada en una accidentada aventura, a través del desierto, el océano y el espacio, en busca de un organismo con un gen mutante capaz de prolongar la vida humana.

Teniendo en cuenta la amplia variedad de escenarios utilizados en el rodaje, los principales retos a los que se enfrentaba Fernández en este proyecto era grabar escenas bajo el agua y en el desierto, y encontró en Fujifilm la solución a sus problemas.  

"Opté por usar el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm porque corta muy bien con las lentes anamórficas Scorpiolens, una combinación que he usado anteriormente, y porque en exteriores complicados como el desierto es muy práctico tener ese rango focal. También por la rapidez de trabajar con él, pudiendo cambiar de grúa, a steadicam, o a cámara al hombro sin perder tiempo. Con el rango de 20-120 en S35mm cubro todas las necesidades de un juego de ópticas fijas", explica el director de fotografía.

En cuanto a la elección de la XT, que usó en modo vídeo a 4k, y la lente Fujinon 18-55mm para grabar las escenas submarinas, Fernández argumenta que lo hizo “por la flexibilidad, ergonomía y calidad de imagen que proporciona un equipo tan compacto en condiciones no óptimas bajo el agua". Así como su apuesta por el proyector Fujinon FP-Z8000, que empleó para retroproyectar imágenes en unas pantallas en los decorados, se debió a “su calidad óptica” y a que “es el único que me permitía trabajar a escasos 40 centímetros de la pantalla y darme una anchura de casi 2 metros, cubriendo sin pérdida de iluminación en las esquinas”, argumenta.

Está previsto que 3 Billion, actualmente en proceso de posproducción, se estrene en cines en los próximos meses.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar