Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Panasonic anuncia las novedades de la nueva Lumix S5IIX, con la última tecnología del sistema AF y mejoras de compatibilidad

Panasonic anuncia las novedades de la nueva Lumix S5IIX, con la última tecnología del sistema AF y mejoras de compatibilidad
  • Además, la compañía presenta un nuevo programa de actualización de Firmware para la Lumix S5II que incluye Live View Composite y compatibilidad con BRAW y ProRes RAW
  • La nueva gama Lumix S5II ha sido galardonada con el reconocimiento a Mejor Cámara de formato completo para expertos en los prestigiosos premios TIPA

Panasonic presenta las mejoradas prestaciones de la Lumix S5IIX, el nuevo producto insignia de su marca de fotografía con capacidades de vídeo profesional. Tras desvelar su lanzamiento a inicios de año, la compañía avanza en su plan estratégico de erigirse en la opción favorita de usuarios de cámaras de rendimiento profesional y acerca todas las novedades de esta nueva solución, única en el mercado gracias a su calidad, eficiencia y excepcional relación calidad-precio.

De este modo, la nueva Lumix S5IIX, disponible con un elegante diseño en color negro mate en su totalidad, ofrece un mejorado rendimiento tanto en foto como en vídeo, así como una movilidad ligera. En este sentido, el uso de montura del sistema L en estas unidades responden a una lógica profesional y buscan satisfacer las demandas de los creadores de contenido más exigentes. Por este motivo, las nuevas cámaras son compatibles con toda la gama existente de 14 objetivos Lumix S, además de otros objetivos de sistema de montura L de fotograma completo.

Por otro lado, la nueva gama de cámaras sin espejo de Lumix disponen de un sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles de última generación y un nuevo procesador de imagen. Para ofrecer una experiencia de valor a los usuarios, el sensor es compatible con el enfoque automático por detección de fase híbrido, mientras que el nuevo procesador proporciona una calidad de imagen sobresaliente, así como un rendimiento de vídeo con una alta tasa de bits.

Mayor conectividad y compatibilidad con dispositivos externos

Con compatibilidad con Blackmagic RAW (BRAW), además de ProRes RAW, la Lumix S5IIX ofrece facilidad de uso y una mejor calidad en los formatos de vídeo más populares, siempre respetando las ventajas de la grabación RAW. De este modo, ofrecen una mayor conectividad con dispositivos externos y facilitan el uso diario del producto mediante métodos sencillos e intuitivos para el usuario. Concretamente, los nuevos modelos son compatibles con ATOMOS Ninja V+, ATOMOS Ninja V y ATOMOS SHOGUN CONNECT, al mismo tiempo que ofrecen un ajuste simple de todos los modos de grabación.

Por otro lado, para que los usuarios disfruten de una experiencia optimizada a través de un rendimiento más completo, las Lumix S5IIX se podrán actualizar con una nueva versión de firmware, que sumará una serie de funciones como la salida de datos RAW y el Live View Composite.

AF de alto rendimiento para un ajuste de imagen excelente

Junto con las Lumix S5II, las nuevas Lumix S5IIX son las primeras cámaras de la marca de fotografía de Panasonic que ofrecen Autoenfoque por Detección de Fase Híbrido (PDAF) gracias a la incorporación del sensor de 24 megapíxeles y de un nuevo venus engine, desarrollado en el marco de la asociación de Tecnología L2 formada por Leica y Lumix.

Así, las nuevas unidades aplican un nuevo sistema de AF por Fase Híbrido que combina PDAF (Autoenfoque por detección de fase) con AF por Detección de Contraste. Mediante esta disruptiva tecnología, disponible con una medición de 779 puntos, las cámaras son capaces de detectar objetos en condiciones difíciles de poca luz o contraluz para, posteriormente, mantener su seguimiento incluso con otros objetos en movimiento en el encuadre. A su vez, los usuarios que lo prefieran también podrán disfrutar del AF continuo durante el zoom y el microajuste de AF.

Calidad sobresaliente en la grabación de vídeos

La Lumix S5IIX ofrece un rendimiento excepcional en sus funciones de vídeos y posibilita la grabación en 5,8K Apple ProRes a SSD a través de HDMI o USB, y grabación ALL-Intra. Al mismo tiempo, este modelo permite la salida de vídeo RAW Apple ProRes al grabador Átomos. Adicionalmente, también admite streaming por cable o de forma inalámbrica y tethering USB.

Respecto a las avanzadas funciones de grabación, el nuevo procesador dota a las nuevas S5IIX de capacidades de grabación de vídeo que incluyen 4:2:0 interno de 10 bits 6K (3:2) y 5,9K (16:9) a 30 fps y 4:2:2 C4K y 4K hasta 60 fps. Gracias al nuevo sistema de disipación de calor, la cámara incorpora un nuevo ventilador situado en la parte superior del visor, que facilita tiempos de grabación ilimitados1 sin aumentar el tamaño del cuerpo de la cámara. Paralelamente, las nuevas S5IIX también admiten la grabación HFR (High Frame Rate) hasta 120 fps y la captura Slow & Quick hasta 180 fps.

Las Lumix S5IIX acogen una amplia gama de perfiles de imagen, incluido V-Log/V-Gamut de más de 14 pasos de rango dinámico, así como una nueva función LUT a tiempo real que permite cargar las LUT de gradación de color en una tarjeta SD y aplicarlas directamente en la cámara para grabar ya con esos parámetros en lugar de tener que hacerlo en la post producción. Asimismo, los nuevos modelos ofrecen una grabación de audio clara y realista de 48kHz/24 bits con el micrófono incorporado o con uno externo, mientras que la grabación de alta resolución de 96 kHz/24 bits es posible con micrófonos externos y XLR.

1 Cuando la cámara se utiliza a una temperatura de funcionamiento recomendada de 0-40 grados C. La grabación de vídeo 6K y 5,9K a 30p/25p se detiene una vez cuando el tiempo de grabación continua supera los 30 minutos si [Gestión Térmica] está ajustado en [ESTÁNDAR].

Prestaciones profesionales y características mejoradas

Gracias una gran cantidad de características nuevas y mejoradas, las recién lanzadas Lumix son capaces de ofrecer un rendimiento de foto y vídeo excepcional, incluyendo el disparo en ráfaga de alta velocidad de hasta 9 fps con obturador mecánico y 30 fps con obturador electrónico (capaz de capturar hasta 300 imágenes). Además de un Modo de Alta Resolución de 96 megapíxeles (JPEG/RAW) y sensibilidad ISO Nativo Dual, que minimiza el ruido y permite un ISO máximo de 51200 (204800 con ISO extendido).

A su vez, las Lumix S5IIX también cuentan con un sistema de estabilización de imagen mejorado, que permite trabajar sin trípode en una amplia variedad de condiciones y situaciones. El nuevo estabilizador de Imagen activo proporciona una grabación de vídeo altamente estable mediante la optimización de la corrección horizontal, vertical y de rotación. Con una compensación de hasta el 200%2 en comparación con la estabilización convencional, el I.S. Activo es especialmente eficaz en condiciones difíciles para la grabación a mano alzada, como cuando se usa el teleobjetivo o se graba mientras caminas.

La nueva Lumix S5IIX estará disponible a partir de mayo de 2023 en los distribuidores autorizados de la compañía.

2 En comparación con Lumix S5. Distancia focal 20mm, cuando se utiliza S-R2060.

Optimización del firmware de la Lumix S5II para una experiencia mejorada

A partir del 13 de junio, la Lumix S5II podrá beneficiarse de una actualización del firmware que facilitará la salida de datos RAW a través de HDMI y permitirá disfrutar de las mismas funciones Blackmagic RAW que la Lumix S5IIX, además de ProRes RAW.

A su vez, el programa de actualización del firmware eleva la experiencia del usuario mejorando aún más el rendimiento de la S5II con toda una serie de funciones innovadoras, como por ejemplo el sistema Live View Composite, capaz de capturar escenas de larga exposición incluso de día.

La nueva generación de cámaras Lumix, premiada en los premios TIPA

La nueva gama Lumix S5II de Panasonic ha sido reconocida en la categoría de Mejor Cámara de formato completo para expertos en los reputados premios TIPA 2023, gracias a su capacidad de captar imágenes fijas de alta resolución y permitir funciones de vídeo sofisticadas. De este modo, el jurado ha destacado la incorporación de AF Híbrido de Fase, que beneficia el rendimiento rápido y preciso del enfoque automático.

Comentarios

No se comenta que la

No se comenta que la actualización del firmware de la Lumix S5 II para tener esas opciones son de pago. 200€. Está en otra noticia. ;)

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar