Asociación Ahire | Buenas noticias para cambiar el mundo
Imagen de ahire

¿Quién te domina? El Ego o La Autoestima

¿Quién te domina? El Ego o La Autoestima.

A veces te sucede que ¿tu pensamiento te puede y te “mete miedo” para que no hagas algo que tú crees saldrá bien? ¿Has tomado una decisión, pero hay factores externos, padres, compañeros, telediario…que no te permiten estar tranquilo con tu decisión? o por el contrario eres de las personas que ¿Tomas una decisión, y lo llevas a cabo a pesar de las influencias externas? ¿Crees en ti y en que eres capaz de lograr lo que te propones?

He de aclarar que yo no soy Psicóloga, ni he leído sobre la definición, de Ego que se utiliza en este campo, aunque la semana pasada un amigo me pasó por Wasap la explicación que aparece en Wikipedia según la Psicología  Freudiana y he de decir que no lo comparto, o no lo entiendo como tal.

Mi corriente es más Filosófica o Espiritual, y Eckhart Tolle es un referente del que descubro y aprendo mucho, de mí, de cómo funciona nuestro interior y de cómo podemos avanzar disfrutando plenamente del ¡PODER DEL AHORA!

La Neurociencia y PNL, con sus avances, también nos descubre una nueva manera de entendernos y analizar cómo podemos superarnos a nosotros mismos y aunque parezca que está alejado de la Filosofía o la Espiritualidad, mi conclusión es que las 3 corrientes están alineadas y son complementarias.

¿Qué es el   EGO?  Hablo de la mente analítica y su falso YO, tu mente es una herramienta que está ahí para que la uses y realices actividades, y ¿Cómo se forma tu Mente? A través de tus experiencias, tu educación, tus creencias, valores…, es decir, tienes que Ser consciente de que tu mente, se alimenta de influencias Externas, que te condicionan a la hora de actuar, en un 90% y un 10% es genético (según las nuevas evidencias de la Neurociencia)

El Ego, se alimenta de TIEMPO, es decir, de Pasado y de Futuro, y para EL, el Presente, apenas existe, , te propongo un pequeño juego, observa tu conversación interior, que te dice, cuando tienes que tomar una decisión, seguramente se irá al pasado para “avisarte” de lo que ocurrió entonces, o quizá te recuerde una frase de advertencia que siempre decía tu madre o te recordará que eso No es Lo Normal ¡¡ y luego …te revelará alguna consecuencia, positiva o negativa , eso depende de tu actitud

¿Para qué? pues es sencillo… para PROTEGERTE y que vivas muchos años

¿De Qué? del Futuro

¿Cómo lo hace? Te mete Miedo y Te dice que la “Culpa” es de los demás o de las Circunstancias.

La gran paradoja es que NI Pasado, Ni Futuro existen, sólo está en nuestra mente, lo único que Existe y Es Real es el PRESENTE, y se llama así, porque es un REGALO.

Tu cerebro está diseñado para la supervivencia y siempre te va a llevar por el camino más seguro, el que se conoce, (tú área de confort), aunque No sea el que te hará FELIZ.

¿Por qué hay mucha gente que no disfruta del Domingo, siendo su 2º día libre?, según he podido observar, en un 99% de los casos es, porque su mente está pensando en el Lunes L

El Ego es una actividad Mental y solo puede funcionar mediante el pensamiento constante, me refiero al “Falso Yo”, creado por una identificación inconsciente con la mente.

Eckhart Tolle.

He podido ver en más ocasiones de las que me hubiera gustado, como actúa el EGO en personas que llevan equipos, tienen empresas o como en el caso de los profesores dan clase a alumnos.

Para que nadie dude de su capacidad, de sus conocimientos o de sus decisiones, aplican la política del miedo y se vuelven agresivos, vehementes, prepotentes, mal educados, irrespetuosos, bordes,  pensando que así, se protegen y los demás le respetarán más.

Tengo una noticia para ellos… Así No se les respeta, ni generan confianza, así se les Teme y/o se les Huye. 

Y la AutoEstima, ¿Qué es?, su propio nombre lo indica, cuando Estimas a algo o alguien, es que te gusta, te suma, te aporta, te genera buen rollo, lo aprecias, en definitiva tiene un Valor Positivo.. y cuando viene acompañado del prefijo Auto, cuyo significado es :Por uno mismo, De uno mismo.¡¡ La definición está claraJ

LA PERCEPCION del VALOR que TENEMOS LOS HUMANOS

De NOSOTROS MISMOS

 

Tener una percepción positiva  de uno mismo, afecta a los resultados en la vida. Si Tienes la capacidad de asumir riesgos y  aceptar nuevos retos, lograrás cosas nuevas y mejores en la vida, aunque para ello es necesario” Salir de tu Zona de Confort” y estoy segura que: Tú Ego, no te lo pone Fácil ;)

 

¿En Qué  te afecta la Autoestima?

Resultados de la Vida
Estado de Animo
Relacionarnos con los Otros
Como se Relacionan los Otros conmigo 

 

¿Cómo se forma la Autoestima?

En base a los Mensajes que recibes de:

1.- Tu Interior à  De Ti

2.- Tu Entorno à De los Otros

 

¿Cómo Aumentar la  Autoestima y Mantenerla?

Neutraliza Críticas malsanas
Acostúmbrate a las Críticas
Vigila como te hablas a ti mismo
Termina lo que empiezas
Celebra Logros
No te compares con otros, SI contigo
Quiérete cómo Eres, “Tu Eres Único”

Para Ser un Líder del siglo XXI, es muy importante Aprender a Controlar y a Entender a tu Ego, para que no te pase “malas jugadas”. Fomentar y Aumentar la Autoestima es la Solución.

Las dos repercuten en el mismo Pilar, La Comunicación, en todas sus facetas, Comunicación Verbal, Comunicación No Verbal, Comunicación Conmigo, Comunicación Con los Otros.

Una pieza clave que a mí  me permite avanzar disfrutando del camino es mantener la Autoestima alta & Ego bajo, así consigo vivir la vida que quiero Vivir, procurando aportar valor positivo, en la parte que me toca  ;)

Si quieres liderar equipos productivos y motivados, que sumen, es fundamental que empieces a subirles la Autoestima, una manera muy efectiva y fácil de hacerlo es llenando sus cubos. Aprende a motivar a tu equipo, aunque antes es fundamental que Tú también la tengas alta, “Es Contagioso”.

El momento presente contiene la Clave de la Liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras SEAS tu mente.

Eckhart Tolle

 

¿Quieres más información valiosa para avanzar con confianza? Suscríbete a mis recursos GRATIS y Pincha Aquí, además recibe mi GUIA de REGALO “Cómo Crear Pensamiento Estratégico” www.coachdelideres.com

 

Y  Tú, ¿Qué Prefieres Ego o Autoestima?....

Ana Caldas

www.CoachdeLíderes.com.  

(c) Copyright 2014. Ana Caldas

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información.

Ana Caldas, "La Coach de los líderes del siglo XXI", te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mayores beneficios y más calidad de vida.                                                                                                                                                                     Visita ahora, http://www.coachdelideres.com/ para más tips gratis.

No te pierdas el artículo de la próxima semana… 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar