Contigo Unidos X el Empleo | Blogs Objetivo CLM Noticias

contigo-unidos-por-el-empleo

Contigo Unidos X el Empleo | Valor de la formación para el empleo
Imagen de Contigo Unidos por el Empleo
Más Info

Las entidades de Formación no venden productos que se puedan tocar ya que son aparentemente invisibles. Tampoco deberían vender CURSOS como si de "CHURROS" se tratara, al igual que los alumnos no deberían cursarlos sin determinar antes el qué, cómo, quién lo imparte, cuándo, dónde y lo más importante PARA QUÉ CURSARLO, en relación a los objetivos profesionales. Es bien sabido que con esta última pregunta se determina la coherencia formativa del participante y si está o no alineada con su perfil profesional para así después ofrecérselo a las empresas como ALUMNOS RECOMENDADOS. 

Además ,en muchos trabajos, a las personas desempleadas que deben enfrentarse a entrevistas de selección como trampolín al empleo, se les exige la necesidad laboral de estar INFORMAD@S en una sociedad que requiere manejar con criterio y juicio propio variables sociales, económicas, políticas o legales. 

Es por ello que las empresas de Formación Profesional para el Empleo de rigor se ENFOCAN en el desarrollo de competencias clave o técnico profesionales que consigan enseñar a sus pupilos a... SER, CRECER Y ...sobre todo TRABAJAR  previa identificación y orientación del talento,  al mismo tiempo que fomentan la necesidad de interaccionar con el entorno para realizar un adecuado análisis del mismo aconsejado en el Plan de acción personal de los alumnos. 

En la FPE es concepto es simple...aprendemos PARA TRABAJAR , nos cualificamos PARA TRABAJAR, nos desarrollamos profesionalmente PARA TRABAJAR, nos preparamos PARA TRABAJAR y las empresas desean recibir candidatos con competencias adquiridas o facilidad de aprendizaje para TRABAJAR. 

Pero ¿cómo se conectan ambos intereses? ¿Como se puede UNIR eficazmente LA FORMACIÓN recibida CON EL EMPLEO?

Los consultores de Formación y Empleo del  Grupo AKDcr , como colaboradores de la JCCM/SEPE en materia de FPE , son especialistas en lograrlo desde el año 1993 a través de un sistema de trabajo estandarizado sujeto a las normas internacionales ISO 9001 2015 que parte de Estudios de Análisis de Necesidades Formativas para diferentes colectivos y tras ellos rigurosos métodos de selección de candidatos y empresas colaboradoras que se ajusten a los intereses de ambos y cuyo desenlace da lugar a altas tasas de inserción en todos sus cursos,  pero será este año 2019 cuando haga visible y ponga de manifiesto un verdadero PLAN que tiene como fin CREAR UNA COMUNIDAD con características muy concretas y definidas que ayude a facilitar el trabajo a personas en desempleo y empresarios con necesidad de contratarlos a través de medidas de formación, información, orientación, y sobre todo motivación para hacerlo posible. La agencia nacional de colocación de AKDcr autorizada por el SEPE, con nº 9900000558, permite intermediar de manera regulada entre empresas y candidatos. 

Este PLAN se inaugura con el emblema "Contigo, Unidos x el empleo" y por su fundamento y planes de acción  OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA y su equipo de profesionales con larga trayectoria profesional se suman al mismo, como primera entidad PROTAGONISTA que CREE EN LA IN/FORMACIÓN DE CALIDAD convirtiéndose por ello en PATROCINADOR OFICIAL a lo largo de estos 12 meses con muchas claves laborales por descubrir. Como medio de comunicación digital COMPROMETIDO SOCIALMENTE se encargará de dar soporte informativo y mantener permanentemente INFORMADA a la comunidad presente y futura del Grupo AKDcr, incluyendo un espacio en www.objetivocastillalamancha.es que articule el Plan UxE  a través de publicaciones semanales que lo complementen, así como otras colaboraciones que refuercen el doble compromiso de ambas entidades.

Tras Objetivo Castilla-La Mancha, se irán sumando colaboradores que podrán convertirse en PROTAGONISTAS ,mes a mes, a través de la difusión de sus servicios siempre y cuando guarden relación directa con la GENERACIÓN O CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD. 

¿Te sumas al plan? Es totalmente ¡GRATUITO! tan sólo se necesita CREER EN EL VALOR DE LA IN/FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL. 

Descripción del plan en https://grupoakd.com/programas/p-unidos-x-el-empleo-2019 

  1. 4 años 2 semanas
    Análisis DAFO ¿Qué es la D? Plan Orienta2 para Ser, Crecer y Trabajar ¡Síguelo!

    ORIENTAR no siempre es fácil, desde el #GrupoAKDcr lo hacemos de forma natural con los alumn@s que tenemos en los grupos en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Este año 2020 nos hemos comprometido a hacerlo de forma simbólica con todos aquellos que habitualmente nos seguís. Es por ello que cada mes damos un PASO para que nos conduzca al OBJETIVO deseado, que no es otro que TRABAJAR EN AQUELLO QUE TE APASIONE, poder elegir hacerlo, enfocarte en el camino adecuado y poder luchar hasta conseguir tu sueño.

  2. 4 años 4 semanas
    Entrevista en Inglés ¿10 claves para el éxito?

    Hello world!

    ¿Alguna vez os han llamado para hacer una entrevista y la habéis rechazado por tener una parte en inglés?

    Cuando después de un tiempo de búsqueda incesante de trabajo nos llaman por fin para una entrevista, nos invade una oleada de sentimientos: la emoción y el miedo son posiblemente los más destacables.

  3. 4 años 1 mes
    ¿Qué es el autoconocimiento en un proceso de búsqueda activa de empleo?

    “El conocimiento de uno mismo es el primer paso para toda sabiduría”. Aristóteles

    LA IMPORTANCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

    El mercado laboral español cada vez es más complejo, lo que provoca que las personas que están en situación de desempleo, tengan más dificultad para encontrar un empleo que se ajuste a su perfil y características.

  4. 4 años 1 mes
    Unidos x el Inglés- Competencia Clave para Ser, Crecer y Trabajar ¿La tienes?

    El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas)​, así como el tercero más hablado, por detrás del chino y el español,​ si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua, que son 200 millones de personas más (Wikipedia).

  5. 4 años 2 meses
    ¿Interesado en Formación Gratuita cofinanciada por la JCCM/SEPE? Conoce los Cursos Orienta2 al Empleo Plan 2020

    A primeros de cada año son innumerables los planes que se hacen visibles para dar paso a 12 meses de actividad en función del enfoque y objetivo que se le de a los mismos.

    La necesidad de #Formación #Cualificación o #Reciclaje son propósitos de mejora para muchas personas que se forman, no se conforman y desean avanzar y progresar en su futuro, para bien incorporarse a un turbulento mercado laboral o bien mejorar puestos de trabajo existentes. 

  6. 4 años 2 meses
    ¿Es tu objetivo encontrar trabajo en 2020? Bienvenido al Plan Orienta2

    Dicen que los "Deseos" se convierten en "Humo" si no hay un #plan que los materialice. Lo bueno o lo malo es que los tenemos todos, en mayor o menor medida, y no es fácil encontrar la manera de hacerlos realidad, aún sabiendo que depende única y exclusivamente de nosotros mismos. 

    En las empresas al igual que ocurre con las personas, los #Deseos se formulan anualmente con #RETOS que conforman el #PlananualdeObjetivos# de cualquier tipo de organización, ya sea pequeña, mediana o grande y es un buen ejercicio realizarlo y revisarlo de forma periódica.

  7. 4 años 3 meses
    ¿Historia del "Black Friday"?

    En un día como hoy , con miles de impactos publicitarios en los que se repiten dos palabras en Inglés con "negra" traducción al español, nos ha encantado el post de Carme Mayans escrito en  "National Geographic" y es por ello que queremos compartirlo con vosotros con la advertencia de su autoría y por supuesto su respeto https://www.nationalgeographic.com.es/historia/origen-historico-black-friday_14984

  8. 4 años 4 meses
    ¿Qué es y en qué consiste la Modalidad I de la FPE/JCCM?

    Hello World!!

    En relación a la pregunta que encabeza este artículo, la Modalidad I es, como su nombre  indica, una modalidad de formación dirigida preferentemente a trabajadores activos, entendiendo como tales a las personas que se encuentran de alta en el régimen general de la Seguridad Social así como a los trabajadores autónomos. Los cursos de esta tipología son convocados tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, siendo este segundo caso el que nos ocupa en este artículo y procediendo su financiación de la JCCM y el SEPE.

  9. 4 años 4 meses
    Protagonista UxE del mes de Octubre: Aje Ciudad Real. El colaborador ideal para la orientación al autoempleo y ayuda en planes de puesta en marcha ¡Conócelo!

    ¡¡ORIENTACIÓN PROFESIONAL EMPRENDEDORA SIEMPRE A TU LADO!!

    Lee y descubre si tú también puedes formar parte de AJE CIUDAD REAL y si es que sí, te facilitamos el contacto y te unirás a todos nosotros desde el lado CREADOR de ideas que conectan trabajo y empleo. ¡¡Presta atención a estas preguntas!!

  10. 4 años 5 meses
    ¿Qué es AJE Ciudad Real para un asociado histórico? Agradecimiento por la Gala del 25 aniversario y mención especial para AKD y otras empresas de siempre ¡¡Gracias!!

    3 "LETRAS" definen 3 "PALABRAS" cargadas de un alto VALOR social y emocional, sobre todo para aquellos que puedan llegar no a entenderlas sino realmente sentirlas.

    ¡¡Gracias por la mención especial que recibió el Grupo AKD el pasado 18 de octubre y que por sorpresa nos pilló!!

    Este artículo de agradecimiento va por todos vosotros al completo. ¡¡Esperamos que os guste!!

    ¿Qué es AJE CIUDAD REAL para un asociado histórico? 

    “ASOCIACIÓN”