Market Comex | Blogs Objetivo CLM Noticias

market-comex

Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex
Más Info

“Hablemos de mercado y valor” es un blog colaborativo de Market Comex para Objetivo Castilla-La Mancha. Nuestra finalidad es ser un instrumento válido para todos los profesionales inmersos en actividades relacionadas con la exportación, así como a aquellos que se están planteando seriamente dar el salto a la internacionalización. Aquí podrás encontrar información, entrevistas, artículos, reportajes y todo lo necesario para que estés a la última en el sector del Comercio Internacional.

  1. 4 años 1 semana
    Brexit: IVA y Aduanas

    Hoy en en Market Comex os dejamos a modo de comentario, de la mano de Oscar Tapiador, un interesante video sobre el Bréxit y posibles consecuencias que puede ocasionar.

    Esperamos que sea de vuestra utilidad.

  2. 4 años 2 semanas
    Virus informativo en las bolsas mundiales

    “El comercio no trata sobre mercancías, trata sobre información. Las mercancías se sientan en el almacén hasta que la información las mueve.” -. C. J. Cherryh

  3. 4 años 3 semanas
    Agricultura y mercado global

    En las últimas semanas se están produciendo innumerables movilizaciones por parte de los integrantes del sector agrícola en nuestro país. La causa fundamental: los bajos precios que se pagan en origen, haciendo inviable la actividad económica para un buen número de agricultores. Los comentarios habituales que se oyen en la calle o en las redes sociales cuando salta este tema de conversación es: tienen toda la razón. Tenemos que apoyar al campo. Esta contundente afirmación gira en torno a dos cuestiones: ¿cómo hacerlo? y ¿qué significa realmente el “tenemos que apoyar al campo”?

  4. 4 años 1 mes
    Coronavirus, miedo y repercusiones económicas

    La suspensión la semana pasada del Mobile World Congress de Barcelona ha copado las portadas de los principales medios nacionales en los últimos días. Y no solo por tratarse del mayor evento anual de telefonía móvil a nivel mundial, sino también por la magnitud económica de esta cancelación.  Además, las razones esgrimidas para tomar esta determinación y el papel de la última amenaza global, el coronavirus (rebautizado Covid-19), hacen de esta noticia un caso paradigmático de cómo las inercias pueden ser más potentes que las certezas.

  5. 4 años 1 mes
    Entrevistamos a Carlos Sánchez-Camacho, ganador del premio Tribuna-FITUR al mejor trabajo de investigación turística

    Esta semana conversamos con el daimieleño Carlos Sánchez-Camacho Muñoz, profesor de Marketing y Comercialización en la UNIR y reciente ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera. Este galardón es un reconocimiento al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. Entre los criterios utilizados para otorgar este premio destacan el grado de innovación, la metodología, la estructura del trabajo o la bibliografía utilizada.

  6. 4 años 1 mes

    La IV edición del IMPULSA AGRO (2020-2021) ya está dando sus primeros pasos.

  7. 4 años 1 mes
    Turismo de calidad: el gran escaparate para la consolidación y el aumento de las exportaciones

    Ayer se clausuró una nueva edición de FITUR, que se ha desarrollado desde el pasado miércoles 22 durante cinco días. Una semana antes, del 13 al 15 de enero, se llevó a cabo la edición 2020 de Madrid Fusión. Ambos certámenes han supuesto un atractivo escaparate para nuestro país. Y no solamente para el tipo de negocio al que estaban convocados los asistentes en sentido estricto, sino también para otros sectores relacionados, creando una serie de interesantes sinergias.

  8. 4 años 1 mes
    Los nuevos acuerdos comerciales: munición para el optimism

    La semana pasada se hicieron públicos los términos del acuerdo comercial provisional entre Estados Unidos y China. Se trata de un importante paso en el camino del desbloqueo de las relaciones entre ambas potencias. Tras meses de confrontación y de escalada en las medidas proteccionistas, es una señal inequívoca de un cambio de rumbo que afectará a la economía global.

  9. 4 años 2 meses
    ¿Qué es un segmento transnacional en marketing internacional y por qué es tan positivo detectarlo?

    En uno de los últimos posts (puedes leerlo aquí) hablábamos sobre una cuestión que constituye un pilar fundamental para la estrategia de market

  10. 4 años 2 meses
    Market Comex te desea una feliz Navidad

    El equipo de Market Comex te desea una feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo. Nos vemos en 2020.