Los aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha protagonizan, un año más, el concurso de ensaladas de la WOOE

Abierto el plazo de inscripción para los cocineros profesionales que quieran participar en el Desafío WOOE “Campo y Alma”, que patrocina la Junta de Castilla-La Mancha

El concurso se celebrará el lunes 26 de febrero en el marco de la World Olive Oil Exhibition, la feria internacional del aceite de oliva que tendrá lugar en IFEMA-Madrid

los aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha protagonizan, un año más, el concurso de ensaladas de la WOOE
Objetivo CLM
Lunes, 05/02/2024 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Sociedad, Economía, Gastronomía

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 26 y 27 de febrero, volverá a poner en valor el AOVE y los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

Durante el desarrollo de la feria, organizada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, tendrá lugar el Desafío WOOE “Campo y Alma”, el concurso gastronómico de ensaladas frías con Aceite de Oliva Virgen Extra de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, dirigido a cocineros profesionales.

El concurso, que cumple este año su tercera edición, está patrocinado por “Campo y Alma”, la doble marca de garantía para productos de calidad diferenciada impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La organización establece un primer premio de 1.500 euros y dos menciones especiales para los participantes que integren de la forma más original los ingredientes de la marca de calidad “Campo y Alma” Miel de La Alcarria, Cebolla de La Mancha, Berenjena de Almagro y/o Nuez de Nerpio con uno o varios de los aceites de oliva procedentes de las cuatro DOP de Castilla La Mancha: Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo.

El Desafío WOOE está dirigido a cocineros profesionales nacionales e internacionales- Se celebrará el lunes 26, el primer día de la World Olive Oil Exhibition, de 12.00 a 13.00 horas, en el Pabellón número 1 de IFEMA. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de febrero o hasta completar las 10 plazas, según orden de inscripción de los concursantes.

Bases del concurso

La mecánica del concurso es que los cocineros elaboren sus platos durante la primera media hora y, en la siguiente tenga lugar la deliberación del jurado, que estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Además, los cocineros tendrán que llevar el mismo día del concurso los ingredientes que consideren oportunos para la elaboración de su ensalada, con excepción de los aceites de oliva, Miel de La Alcarria, Cebolla de La Mancha, Berenjena de Almagro, Nuez de Nerpio, sal y pimienta, que les serán facilitados por la organización.

El área Desafío WOOE, donde tendrá lugar el certamen, dispondrá de una mesa alargada con los 10 puestos para los participantes. Cada uno contará con una tabla, cuchillos, boles y platos para las 6 raciones que tendrán que elaborar.

Los candidatos tienen que enviar un correo electrónico a desafio@oliveoilexhibition.com  indicando su nombre completo y empresa, y la organización confirmará su participación por orden de inscripción.

Sobre la WOOE

La World Olive Oil Exhibition está organizada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, entidad que trabaja por la promoción y la comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.

Pomona Keepers es una empresa que desarrolla ferias internacionales, eventos singulares y diversas actividades relacionadas con el sector del vino, el aceite y el mundo rural.

Desde su creación trabaja por la defensa del medio rural, la protección del medio ambiente y el mantenimiento del olivar y el viñedo en sus territorios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo