Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de regeneración del Parque del Granadal

>> En la Junta de Contratación de esta semana

  • La Junta de Gobierno Local da luz verde al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo con la Policía Local, a través del cual se regulan las condiciones de trabajo de los agentes.

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de regeneración del Parque del Granadal
Objetivo CLM
Miércoles, 05/06/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Medio Ambiente

El portavoz del gobierno municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre uno de los proyectos más importantes de regeneración urbana que se están desarrollando en la ciudad como es la reforma del Parque del Granadal. Una obra cuyo contrato para la redacción del proyecto se ha aprobado esta semana en la Junta de Contratación y la próxima semana pasará por Junta de Gobierno Local.

"Se trata de ir dando pasos en este proyecto que se ha adjudicado a la empresa José Luis Juzgado de la Rosa por un presupuesto de 31.324,48 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation y con un plazo de ejecución de dos meses para la redacción de los documentos requeridos", ha indicado Juan José Alcalde.

El portavoz municipal que ha dado cuenta también de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local ordinaria de esta semana en la que se ha dado luz verde al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo, a través del cual se regulan

Las condiciones de trabajo de los agentes. Un acuerdo firmado por el alcalde cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios y avanzar en las condiciones de trabajo de las personas que integran el colectivo de la Policía Local.

"Hemos llegado a una paz social con la policía local, mejorando las prestaciones que van a realizar o que están realizando en la ciudad, tras haber sido engañados por el equipo de gobierno anterior, que les prometió mejoras que eran inviables de cumplir legalmente", ha recordado el portavoz.

Entre los puntos destacados del acuerdo con la Policía Local, se determina que las guardias de disponibilidad que no requirieran la realización efectiva de la misma de manera presencial, se puedan disfrutar en tiempo equivalente a dos días de trabajo por guardia.

En materia de prevención de riesgos laborales será de aplicación lo establecido en la legislación vigente sobre prevención de riesgos laborales, por lo que el mantenimiento del equipo policial se realiza personalmente por los agentes, siendo incompatible su revisión/mantenimiento/ordenación con el desarrollo de la jornada ordinaria por el propio de desarrollo de esta. Esta especial dedicación se verá retribuida a través de una revisión del complemento específico. En concreto, se verán incrementados dos factores que componen este complemento: la dedicación y la penosidad.

Por otro lado, se contempla también la creación de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano por parte de la Policía Local de Toledo con la finalidad de mejorar la interacción entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en los distintos barrios, recogiendo las inquietudes, demandas e información de los ciudadanos, siendo atendidas de manera eficaz, eficiente y próxima.

Otros asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio la modificación de la instrucción, con fecha 18 de julio de 2023, para tramitar los correspondientes expedientes de contrato menor, delegando en las concejalías competentes de cada una de las áreas de gobierno la tramitación de dichos contratos.

Además, se autoriza la instalación del cine de verano en el auditorio del parque de las tres culturas para la temporada 2024 que va desde el 15 de junio al 9 de septiembre.

Se inicia el expediente de ejecución subsidiaria en relación al expediente incoado de requerimiento de reparación de vicio oculto en relación al contrato de concesión de obra pública consistente en ejecución de aparcamiento, remonte mecánico, equipamiento cultural del palacio de congresos en el entorno de Safont y posterior explotación del aparcamiento y se devuelve la garantía definitiva del contrato de instalación y explotación de la pista de hielo en el Paseo de Sisebuto.

Y en el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia, se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas para la gestión y ejecución del campamento urbano de verano 2024 con el lema 'El arte del verano es venir al campamento urbano', siendo la oferta más ventajosa para el ayuntamiento la presentada por Myevent4u SL por un presupuesto base de licitación de 79.500 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión