Ampliado el catálogo de gestiones de la DGT que pueden hacerse de manera no presencial

>> Servicios al ciudadano

  • En estos momentos, el 94% de los trámites para el ciudadano puede realizarse sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico, ya sea por teléfono -060-, Internet – Sede Electrónica- o en la aplicación móvil -miDGT-.
  • Tan sólo la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos requieren atención presencial.
  • Los trámites de vehículos han mejorado aún más el procedimiento en Sede Electrónica, facilitando la presentación online de toda la documentación necesaria.

Objetivo CLM
Martes, 26/12/2023 | Nacional | Sociedad

La Dirección General de Tráfico trabaja cada día para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos. Por este motivo, entre otras medidas, este año ha continuado ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

En estos momentos, a excepción de la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o del vehículo pueden hacerse cómoda y rápidamente por teléfono (060), a través de la sede electrónica de la DGT o de la aplicación para móvil miDGT y con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial.

Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.

PRE-TRÁMITES DE VEHICULOS EN SEDE ELECTRÓNICA

En esta línea de mejora, la Sede Electrónica de la DGT se ha renovado este año y ahora permite hacer todos los trámites relacionados con los vehículos de una manera aún más sencilla, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria sin necesidad siquiera de hacerlo a través de registro. Tras la presentación de la documentación, el operador en Jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano.

La sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.

En el siguiente cuadro, se recogen todos los trámites que pueden hacerse a día de hoy por los canales no presenciales de Tráfico: internet, teléfono 060 y la aplicación miDGT.

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