El Ayuntamiento y la Gerencia del Hospital mantienen una reunión para tratar de mejorar la atención sanitaria en Azuqueca

>> Los responsables municipales trasladaron al SESCAM la situación actual y las posibles mejoras del servicio

El Ayuntamiento y la Gerencia del Hospital mantienen una reunión para tratar de mejorar la atención sanitaria en Azuqueca
Objetivo CLM
Viernes, 09/02/2024 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad, Salud

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, acompañado de la primera teniente de alcalde, María José Pérez, y de la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, mantenía esta jueves una reunión con Elena Martín, directora gerente de Atención Integrada de Guadalajara, y con otros integrantes de la Gerencia para abordar distintas cuestiones relacionadas con la atención sanitaria en la ciudad.

“Este encuentro  nos ha permitido exponer las inquietudes y demandas que nos trasladan las vecinas y vecinos en relación con los equipamientos médicos de Azuqueca: el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), que también acoge un Centro de Salud, y el Centro Materno Infantil, puesto en marcha hace dos años", resume el alcalde.

Durante el encuentro, se analizaron las inversiones acometidas por la Junta en el CEDT, que han dotado a este equipamiento de un TAC de última generación, de una consulta de Alergología y la ampliación de espacios de Oftalmología que han permitido potenciar la actividad quirúrgica. Los responsables de la Gerencia se comprometieron a potenciar la atención en determinadas especialidades, como Salud Mental y a mejorar los tiempos de espera en el caso de Atención Primaria.

“Desde el Ayuntamiento, la salud mental es una de nuestras prioridades, en consonancia con la preocupación social que despierta este tema a nivel nacional”, indica, María José Pérez. En este sentido, con el objetivo de mejorar la atención, se han presentado varias propuestas como “la creación de un Consejo Municipal de Salud Mental, con la participación del tejido local para abordar esta problemática de una manera integral y la mejora de la atención de Psiquiatría en el Centro”, repasa la teniente de alcalde.

En la reunión, también se habló de las opciones para la mejora de la atención de urgencia que se presta en el Punto de Atención Continuada (PAC). Los responsables municipales trasladaron a los responsables de la Junta la situación de este servicio, y desde la Gerencia se informó sobre los refuerzos de personal ante el incremento de demanda en el PAC, relacionado con el aumento de la actividad industrial en toda la zona.

Además, se planteó la posibilidad de acometer una redistribución y mejora de los espacios, como el destinado al área de Laboratorio.

En la Zona Básica de Salud de Azuqueca se contabilizan 52.153 tarjetas sanitarias, según los datos del SESCAM, ya que en estos equipamientos sanitarios se presta atención, además de a las 36.146 personas que viven en Azuqueca, a las que residen en Alovera, Villanueva de la Torre y Quer. Además, el Punto de Atención Continuada presta atención de urgencia a las personas que trabajan en los polígonos industriales del entorno.

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