El Ayuntamiento lanza una encuesta para la elaboración de la Agenda Urbana 2030 de Azuqueca

>> Se dirige a la ciudadanía a partir de los 14 años y está disponible en esta web municipal y en papel

El Ayuntamiento lanza una encuesta para la elaboración de la Agenda Urbana 2030 de Azuqueca
Objetivo CLM
Martes, 23/04/2024 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad, Cultura

El Ayuntamiento de Azuqueca continúa con la elaboración de la Agenda Urbana 2030 de la ciudad con el lanzamiento de una encuesta dirigida toda la ciudadanía a partir de los 14 años de edad. “La Agenda Urbana 2030 es un documento que marcará las estrategias y los proyectos necesarios para que el desarrollo de Azuqueca sea inclusivo, igualitario y responsable”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, quien añade que “se trata de una hoja de ruta para generar nuevas oportunidades para la población azudense a largo plazo”.

La encuesta está disponible desde este martes, 23 de abril, y durante un mes, hasta el 23 de mayo. Para facilitar la participación, se puede rellenar online, a través del enlace habilitado en la portada de esta página web (pinche AQUÍ), o bien, en papel. En este último caso, hay copias del cuestionario en la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio Río Henares, El Foro, el polideportivo Ciudad de Azuqueca y el propio Ayuntamiento. Las personas interesadas podrán recoger la encuesta, completarla en el momento y entregarla o, si lo prefieren, pueden rellenarla en otro momento y entregarla en cualquiera de los cinco espacios municipales mencionados.

El cuestionario es anónimo y se divide en cuatro bloques -Datos básicos, Satisfacción general, Problemas y, por último, Prioridades de acción- con un total de 13 preguntas. “Se han incluido respuestas cerradas, en las que hay que marcar una o varias opciones, y otras abiertas para que el usuario o usuaria pueda explicar su idea o postura”, detalla el concejal de Agenda 2030, Rodrigo Vasco. “En cuanto a las preguntas, se centran en aquellas áreas de competencia municipal y en aspectos ambientales, económicos y sociales, que son los que integran la Agenda Urbana 2030”, aclara. “Una vez analizadas las respuestas, el Ayuntamiento conocerá cuáles son las prioridades de la ciudadanía y podrá incluirlas dentro del diagnóstico que marcará las acciones que se pondrán en marcha”, apunta Rodrigo Vasco.

“Este proyecto trata de vincular la Agenda Urbana Española a través de sus 10 objetivos con dos importantes mecanismos, por un lado, las Políticas Palanca para los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y, por otro lado, los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”, detalla el concejal azudense. “Es importante que la población conozca la filosofía de estos retos y el origen de los mismos para así formalizar los foros de participación con la ciudadanía, las entidades y entre las mismas Administraciones Públicas y, dentro de esos foros de participación, arranca la primera encuesta de percepción basada en los tres principales ejes de sostenibilidad municipal de Azuqueca de Henares”, concluye.

El lanzamiento de esta encuesta es un nuevo paso para la elaboración de la Agenda Urbana 2030. De manera previa, en enero, se celebró una reunión informativa a la que asistieron concejales del Equipo de Gobierno y técnicos municipales para presentar el proyecto de la Agenda Urbana, que ha recibido una subvención de 242.058,65 euros del Gobierno de España.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo