El Ayuntamiento de Toledo encargará un informe externo sobre la gestión de la EMSV, que presentará la primera promoción de viviendas en 16 años

>> Un informe del interventor alertaba de irregularidades graves en la EMSV

  • Inés Cañizares: "En un año hemos dado carpetazo a la legislatura de los engaños para ofrecer soluciones a los toledanos".
     
  • "Un ejemplo es la solución a la que hemos llegado con la Policía Local, a la cual la anterior alcaldesa engañó con un acuerdo ilegal a pocos días de las elecciones".

El Ayuntamiento de Toledo encargará un informe externo sobre la gestión de la EMSV, que presentará la primera promoción de viviendas en 16 años
Objetivo CLM
Lunes, 17/06/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento encargará un informe externo sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Así lo ha avanzado durante la rueda de prensa para hacer balance del primer año de Gobierno Municipal, en la que ha asegurado que el interventor alertaba de posibles irregularidades "que debíamos subsanar".

"Estamos obligados a encargar un informe independiente para conocer cuál ha sido la relación del anterior gerente de la EMSV con la empresa en la que trabaja actualmente y que fue adjudicataria de diferentes servicios" ha asegurado la vicealcaldesa.

Inés Cañizares ha afirmado que este gobierno ha sacado de la parálisis a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, "donde la "M" ha dejado de ser de multas para convertirse en una empresa municipal" que presentará la primera promoción de viviendas "tras 16 años sin entregar una sola llave".  

La vicealcaldesa ha asegurado que es sólo una muestra de los problemas y "palos en las ruedas" que, en tan sólo un año "este equipo de gobierno ha conseguido solucionar" y ha puesto como ejemplo el acuerdo "ilegal" con la Policía Local, firmado a pocos días de las elecciones. Cañizares ha recordado que el acuerdo era imposible de ejecutar y de cumplir "y en menos de un año hemos conseguido desbloquearlo".   Además, ha confirmado que el Ayuntamiento sacará a licitación "lo antes posible" el nuevo cuartel de la Policía Local, "otra promesa incumplida por el anterior gobierno".

Por otro lado, también ha puesto de manifiesto el "engaño" sufrido por los comerciantes del Mercado de Abastos, cuyo contrato había expirado en 2017. Cañizares ha destacado que este Gobierno Municipal ha puesto en marcha una obra "muy necesaria" que es sólo un ejemplo de los muchos proyectos con fondos europeos "salvados"; como el Puente de Alcántara; el Pabellón de la Escuela de Gimnasia"; la senda; la mejora del mercadillo del Polígono o la reforma del Parque de la Vega. 

"Dirán que son proyectos heredados, pero no habían hecho ni una sola gestión, ni un solo documento" ha lamentado la vicealcaldesa, que también ha destacado las 1.000 licencias urbanísticas encontradas a la espera de ser tramitadas.

Además, ha recordado que el equipo de gobierno actual ha tenido que abonar 1,7 millones de euros a UNAUTO, en concepto de reequilibrio, que la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad llevaba años reclamando al gobierno socialista.

Por último, Cañizares ha manifestado que este gobierno trabajará "por el interés general de la ciudad, porque estamos convencidos de que es nuestro cometido, y para eso nos han votado los toledanos"

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo