El Cacharrico’ del manchego Óscar Toribio estará disponible en Movistar Plus+ a partir de enero

>> El cortometraje, que lucha por una nominación a Los Goya, se podrá ver en exclusiva en la plataforma de streaming

El Cacharrico’ del manchego Óscar Toribio estará disponible en Movistar Plus+ a partir de enero
El Cacharrico’ del manchego Óscar Toribio estará disponible en Movistar Plus+ a partir de enero
Objetivo CLM
Lunes, 13/11/2023 | Madrid | Región, Nacional | Sociedad, Cultura

'El Cacharrico', el cortometraje dirigido por Óscar Toribio, estará disponible para el público de Movistar Plus+ a partir de enero. Este film, que actualmente aspira a una nominación en los prestigiosos premios Goya, promete hacer las delicias de los más de 3,5 millones de usuarios de la plataforma de streaming.

'El Cacharrico', patrocinado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, es un corto de ficción que aborda con valentía y sensibilidad el tema de la sexualidad en las mujeres de la tercera edad. A través de un guion escrito por Salva Martos Cortes, la producción ofrece un relato conmovedor y lleno de humor, que desafía las convenciones y celebra la vitalidad en todas las etapas de la vida.

La propuesta escrita por el guionista malagueño Salva Martos da vida a un grupo de mujeres que, tras una vida de represión y sacrificio, descubren el sexo como una fuente de alegría y salud. Lideradas por el personaje de Angustias, interpretado por Rosario Pardo, representan una generación que creció en una época más conservadora y que ahora exploran con curiosidad y humor un mundo donde el placer ya no es motivo de culpa.

En palabras de Toribio, 'El Cacharrico' es "un canto a la vida, al sexo y a la amistad". La cinta retrata un viaje de transformación, pasando de una realidad sombría a un mundo lleno de color y esperanza, gracias al poder y la fortaleza de sus protagonistas.

Toribio se ha mostrado entusiasmado por colaborar con Movistar Plus+ para llevar esta historia tan significativa a una audiencia más amplia.

“Trabajar con Movistar Plus+ es una oportunidad increíble para que 'El Cacharrico' llegue a los corazones y hogares en toda España. Estoy muy agradecido, es el paso correcto para darle el alcance que merece. Queremos que este cortometraje no solo entretenga, sino que también abra diálogos importantes sobre la sexualidad en la tercera edad”.

Últimos premios

'El Cacharrico' cosecha ya 71 selecciones en festivales nacionales e internacionales y ganado, hasta el momento, 22 premios. El último este mismo fin de semana haciéndose con el galardón al mejor cortometraje de Castilla La Mancha en el Festival de Cine Español Emergente (FECICAM).

Al margen de este último reconocimiento, ha ganado recientemente el premio del público en la muestra ‘Café Corto’ de Villanueva de la Concepción (Málaga), el premio al mejor director en el IX Sol International Film Festival de Torrevieja y cosechado un triplete en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera – Premios Pávez, haciéndose con tres estatuillas: el premio del público al mejor corto, el premio al mejor corto de Castilla-La Mancha Media Televisión y el premio a la mejor película autonómica.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo