El Camino de la Cuesta del Cura en Horche recibe una mejora integral de sus infraestructuras

Entre las actuaciones realizadas, se han renovado las redes de agua y saneamiento, el soterramiento de cableado, la ampliación del alumbrado público y la pavimentación de la calle.

El Camino de la Cuesta del Cura en Horche recibe una mejora integral de sus infraestructuras
El Camino de la Cuesta del Cura en Horche recibe una mejora integral de sus infraestructuras El Camino de la Cuesta del Cura en Horche recibe una mejora integral de sus infraestructuras
Objetivo CLM
Miércoles, 15/03/2023 | Horche | Guadalajara | Sociedad

El Ayuntamiento de Horche ha otorgado el certificado que acredita la finalización de las obras de mejora urbana del conocido como Camino de la Fuente del Cura, después de varias semanas de trabajos que han supuesto una renovación integral de las redes y pavimento en esta zona del municipio.

Entre las mejoras llevadas a cabo, se ha procedido a la ampliación y renovación de toda la red de saneamiento así como la sustitución de la red de agua potable, beneficiando a más de una docena de viviendas que se aprovecharán de las nuevas infraestructuras, al tiempo que se eliminan los problemas de atascos y olores, así como la reducción de averías y pérdidas de agua antes ocasionadas por la antigüedad y deterioro de las viejas redes hídricas.

Al mismo tiempo y aprovechando el necesario zanjeo realizado en los anteriores trabajos descritos, el Consistorio ha llevado a cabo el soterramiento del cableado de las líneas de media y baja tensión junto con el de la red de telefonía, eliminando nueve puntos de apoyo y despejando de la vista el tendido de estas redes. Esta actuación contribuye a ganar en seguridad estando estas líneas mucho más protegidas bajo tierra, a la vez que genera una imagen más atractiva del entorno.

Y en esa misma dirección, y para mejorar la iluminación de esta vía, se han instalado siete nuevos puntos de luz con luminarias de tipo Led para contribuir al ahorro energético, ampliando así la red de alumbrado público en esta zona.

Por último, los trabajos han finalizado con la nivelación del terreno mediante la extensión de capa de zahorra vegetal y su posterior asfaltado con más de 1.300 metros cúbicos de hormigón, y se ha aprovechado para proceder a la reparación de la barandilla del muro de la Cuesta del Molino.

Tal y como ha señalado el concejal de Obras y Eficiencia Energética, Pablo González, “con esta actuación hemos contribuido a mejorar de manera muy notable los servicios generales de una parte del municipio que más lo necesitaba” y ha añadido que “gracias a estos trabajos los vecinos de esta zona disponen ya de infraestructuras de agua y saneamiento modernas que permiten reducir las averías u otros problemas añadidos y mejora de manera importante su calidad de vida”.

Estas obras han supuesto una inversión total de 145.635 euros, de los que casi 90.000 euros han sido aportados a través de una subvención del Fondo de Inversión Municipal (FIM) destinado a inversiones en infraestructuras municipales puesto en marcha por la Diputación Provincial, corriendo el Ayuntamiento con la financiación de la parte restante.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
8M Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo