Castilla-La Mancha amplía la constelación gastronómica de Raíz Culinaria con una nueva Estrella Verde para Molino de Alcuneza, en Sigüenza

>> En la Gala de la Guía MICHELIN 2024 que se ha celebrado hoy en Barcelona

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la satisfacción del Ejecutivo autonómico por el nuevo reconocimiento para el chef Samuel Moreno, así como para los otros diez restaurantes que han consolidado su posición de referencia en la prestigiosa Guía MICHELIN. 

Once son los restaurantes de la región que mantienen Estrella en la constelación de MICHELIN para el próximo año: Ababol, Ancestral, Oba, El Coto de Quevedo, El Doncel, El Molino de Alcuneza, El Bohío, Raíces y Retama, con una Estrella MICHELIN; y Maralba e Iván Cerdeño, con dos Estrellas MICHELIN; además de las Estrellas Verdes de Oba y la nueva de Molino de Alcuneza.

Castilla-La Mancha amplía la constelación gastronómica de Raíz Culinaria con una nueva Estrella Verde para Molino de Alcuneza, en Sigüenza
Objetivo CLM
Miércoles, 29/11/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Economía, Gastronomía

La constelación gastronómica de Raíz Culinaria sigue creciendo y consolidando a la región como uno de los referentes en la gastronomía nacional e internacional, con un nuevo reconocimiento, la Estrella Verde que sumará a su Estrella MICHELIN el restaurante Molino de Alcuneza, en Sigüenza, en la edición 2024 de la prestigiosa Guía MICHELIN. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado su enhorabuena a los restaurantes que mantienen sus reconocimientos en la Guía, además de felicitar al chef Samuel Moreno por sumar una Estrella Verde que refrenda no sólo su cocina de vanguardia y su respeto por la tradición y el origen, sino también su compromiso con la sostenibilidad y el producto de proximidad.

Once continúan siendo los restaurantes con Estrella MICHELIN en la región, que suman 13 Estrellas y dos Estrellas Verdes, dentro de la constelación que componen los mejores restaurantes y chefs de todo el territorio nacional. Ababol; Ancestral; Oba; El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva; se mantienen como restaurantes con una Estrella MICHELIN. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Las Estrellas Verdes en la región corresponden a Oba, en Casas Ibáñez; y Molino de Alcuneza, en Sigüenza, que estrenará esta distinción en la Guía 2024.

Además, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco ha querido felicitar también a los jóvenes talentos de la gastronomía regional que triunfan más allá de los límites de la comunidad autónoma, como Javier Sanz y Juan Sahuquillo, o como Miguel Carretero, cuyas apuestas gastronómicas en la Comunidad de Madrid, CEBO y Santerra, respectivamente, han recibido el reconocimiento de su primera Estrella MICHELIN. Esa felicitación se hace extensiva también a aquellos que ocupan un lugar destacado en la nueva Guía en las diferentes categorías, como Bib Gourmand, así como los platos y restaurantes recomendados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo