Castilla-La Mancha seguirá apostando por la tecnología sanitaria, ya que su desarrollo es esencial para abordar los desafíos en el cuidado de la salud

>> En el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica

  •  El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que “la tecnología sanitaria es vital para mejorar la calidad, eficiencia y seguridad de la atención sanitaria, así como para promover una atención más personalizada y accesible”.
     
  • Los servicios de electromedicina son una rama de la ingeniería biomédica que se enfoca en la aplicación, mantenimiento y gestión de equipos médicos electrónicos utilizados en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de pacientes.

Castilla-La Mancha seguirá apostando por la tecnología sanitaria, ya que su desarrollo es esencial para abordar los desafíos en el cuidado de la salud
Objetivo CLM
Jueves, 06/06/2024 | Región | Sociedad, Salud, Tecnología

“La tecnología sanitaria es vital para mejorar la calidad, eficiencia y seguridad de la atención médica, así como para promover una atención más personalizada y accesible. Por ello, su implementación y desarrollo continuo son esenciales para abordar los desafíos actuales y futuros en el cuidado de la salud”.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica que se desarrolla en Toledo, en el que ha estado acompañado del presidente de la Sociedad, Antonio Manuel Ojeda Cruz, y de los presidentes del Comité Científico y del Comité Organizador, José Antonio Molina y Rubén Aller Álvarez respectivamente.

Fernández Sanz ha explicado que los servicios de electromedicina son una rama de la ingeniería biomédica que se enfoca en la aplicación, mantenimiento y gestión de los equipos electrónicos utilizados en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de pacientes.

Por ello, “estos servicios son fundamentales para garantizar que los dispositivos sanitarios funcionen correctamente y de manera segura, lo cual es crucial para una atención sanitaria de calidad, lo que contribuye a una mejor atención al paciente”, ha explicado el consejero de Sanidad, quien ha resaltado que “son los garantes de que los respiradores de las unidades de cuidados intensivos, un equipo de anestesia o las lámparas quirúrgicas funcionen correctamente repercutiendo en la salud de los pacientes”.

Preguntado acerca de la inversión en equipos tecnológicos que se realiza en Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha recordado que “se han invertido más de 400 millones de euros en equipamientos, habiendo pasado de la Comunidad que tenía los equipos más obsoletos a estar entre las primeras en renovación tecnológica”.

Congreso

Durante tres días más de 400 profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector sanitario se reúnen en Toledo, bajo el lema ‘La tecnología al servicio del paciente’, para  debatir, intercambiar conocimientos, experiencias y explorar los avances tecnológicos más recientes en el campo de la electromedicina y la ingeniería clínica.

El congreso contará con una serie de conferencias, sesiones técnicas y debates sobre temas de actualidad en el ámbito de la tecnología y la gestión sanitaria, entre las que destacan la  Inteligencia Artificial: amenaza o apoyo en la práctica clínica, la alta tecnología: compra basada en valor, el pasado, presente y futuro de la tecnología en diagnóstico por imagen y la integración digital de los quirófanos.

La reunión comenzó ayer con una visita a los servicios de Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, donde se habló sobre la puesta en marcha de estos servicios en el centro sanitario y, posteriormente, se trató la formación continuada de los técnicos de electromedicina e ingenieros clínicos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión