CCOO Albacete celebra con éxito su primera Edición de la visita guiada "En Femenino" con motivo del 25N

Cerca de un centenar de personas se sumaron ayer tarde a la visita cultural, para homenajear a las Mujeres brigadistas. Mujeres que lucharon en la guerra civil española. Heroínas que dieron un paso adelante, dejando un legado de valentía y dignidad.

La secretaria general de CCOO Albacete reiteraba su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres haciendo un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

El sindicato rindió homenaje con un encendido de velas a las 1.171 mujeres víctimas de violencia de género de España desde que en 2003 comenzaran las estadísticas, 38 este año, 5 de ellas asesinadas en Castilla-La Mancha.

CCOO Albacete celebra con éxito su primera Edición de la visita guiada "En Femenino" con motivo del 25N
CCOO Albacete celebra con éxito su primera Edición de la visita guiada "En Femenino" con motivo del 25N
Objetivo CLM
Viernes, 25/11/2022 | Albacete | Albacete | Sociedad

Este año, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO Albacete ha organizado una visita guiada bajo el título "En Femenino" por diversos puntos emblemáticos de nuestra ciudad: Plaza del Altozano, Calle Ancha, La Posada del Rosario y Villacerrada (el antiguo Alto de la Villa).

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste manifestó que la intención del sindicato con esta visita guiada es dar una visión de la historia y del papel de las Mujeres en diversas épocas, pasando por la historia de las brigadistas, hasta el protagonismo de la Mujer en determinados ámbitos de la vida: empleo, política, sociedad, economía, y cultura. Historias que hablan también de la invisibilización de las Mujeres, historias sobre dominación masculina y sobre el patriarcado.

La visita ha contado con la participación de guías turísticas profesionales de Albacete, que han acercado a los y las visitantes, distribuidos en varios grupos, a unas imborrables huellas de las Mujeres en distintas épocas históricas, a las Mujeres Brigadistas, a las Brigadas Internacionales, cuya base en España se encontraba en Albacete, cuartel general y centro de entrenamiento. También con la colaboración de la actriz Charo Romero, para escenificar la historia de las Mujeres Brigadistas de Albacete.

Al finalizar el recorrido cultural por la ciudad de Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, dio lectura al manifiesto por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres destacando la lucha de CCOO como sindicato feminista para lograr una sociedad libre de violencia de género, y centros de trabajo seguros y libres de cualquier forma de acoso sexual y por razón de sexo.  En cifras, destacó que un 17,3 % de las mujeres han sido acosadas en su centro de trabajo, y que en el 98,2 % de los casos los acosadores han sido hombres.

Juste recordó a las 1.171 mujeres víctimas de violencia de género es España desde que en 2003 comenzaran las estadísticas, 38 este año, que cada día se interponen más de 400 denuncias por maltrato y más de 40 por delitos sexuales.

En Castilla-La Mancha, han sido 5 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año. 

El sindicato también presentaba esta semana una guía sindical de recursos y derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, que pretende ser una herramienta eficaz y útil, que va a contribuir a la erradicación de la violencia de género.  Además de anunciar a CCOO como “punto violeta”, para acompañar y atender a las víctimas, un espacio seguro que podrán encontrar en las distintas sedes de CCOO en Castilla-La Mancha. En Albacete, los puntos de información se extenderán también a sus sedes comarcales de Almansa, Hellín y Villarrobledo.

Hoy, CCOO estará presente en los diferentes actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizados por el Ayuntamiento de Albacete, y diversas organizaciones y colectivos implicados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo