Una charla desde el corazón de Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre

>> En el Museo Sefardí de Toledo

  • Este viernes el Museo Sefardí de Toledo ha albergado la charla ‘¿El viaje a ninguna parte?’ en el marco del XIV Festival CiBRA
  • Una actividad que ha contado con aforo completo y que ha reflexionado sobre el estado de la profesión de la interpretación en España   

 

Una charla desde el corazón de Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre
Imágenes: Alejandro Escamez y Víctor Rojas (La Buitre)
Una charla desde el corazón de Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre   Una charla desde el corazón de Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre   Una charla desde el corazón de Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre
Objetivo CLM
Sábado, 12/11/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura

El Festival CiBRA ha congregado este viernes a tres rostros reconocidos del mundo de la interpretación, como son Dani Rovira, Aitana Sánchez Gijón, Vicky Luengo y Luis Alegre. Todos ellos han mantenido una conversación con Luis Alegre en la que han hablado desde el corazón y con total transparencia.

Con ello, han profundizado en el estado de la profesión de actor en España en el Museo Sefardí de Toledo. En esta charla, desde la honestidad, han detallado las dificultades del mundo de la interpretación, así como del enorme trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno de los trabajos que se llevan a la gran o pequeña pantalla.

Por su parte, el actor y humorista, Dani Rovira, ha subrayado que “aunque no lo parezca no deja de ser una profesión como otra cualquiera (…) la gente ve en nosotros personas que parece que no somos humanos (…) tiene, también, ese lado menos glamuroso y tiene aristas de complicación (…) hay momentos muy cutres (…) ahora me encantaría que todo el mundo me viera para saber que el cine no es todo alfombra roja”. También, ha afirmado que si no se hubiera dedicado a la comedia o al cine, se hubiera adentrado en el mundo de la jardinería.

En esta misma línea, la actriz Aitana Sánchez-Gijón ha incidido en que “es un oficio que tiene una parte sacrificada (…) requiere mucho pico y pala (…) nuestra profesión es maravillosa, pero tiene una parte de esfuerzo, dedicación y rigor”. Una pasión por la interpretación que le llega desde niña y que ha logrado hacer de su pasión su modo de vida y ha participado en diversas obras teatrales, películas y series.

También, otra de las protagonistas de esta charla, Vicky Luengo, premio Orden de Toledo del CiBRA 2022, ha mostrado su alegría por recibir este reconocimiento en la gala de clausura que se va a desarrollar este sábado “recibir un premio es como un pequeño abrazo que te dice que sigas por donde vas”. En este aspecto, ha subrayado el nombre de esta cita cultural y esa fusión que realiza entre cine y literatura “me parece precioso que el nombre del Festival mezcle cine y palabra”.

Una charla que ha estado dirigida por Luis Alegre, quien ha tirado de improvisación y calidez humana para crear una conversación íntima y en el que ha logrado que se “denudasen” estos tres grandes maestros de la interpretación. Con ello, también, ha valorado positivamente el Festival, con el que lleva participando durante varios años “un Festival como CiBRA me inspira lo mejor porque es una celebración de la Cultura y del cine español”.

CiBRA pondrá su broche de oro con su gala de clausura este sábado    

Un Festival de CiBRA que encara su última jornada y lo hará con la presentación del nuevo libro de Rosa Montero. Precisamente, la reconocida escritora recibirá uno de los premios Alice Guy de esta décimo cuarta edición. Un galardón que recogerá este sábado, desde las 20h, en la Gala de Clausura que se va a desarrollar en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la ciudad de Toledo.

No obstante, Montero no será la única premiada de esta cita cultural, puesto que el Alice Guy del séptimo arte va a recaer en la actriz Elena Anaya. Por su parte, su homólogo, Paco León, será distinguido con el Premio Toledo de Cine por su labor en el séptimo arte como actor, director y productor.

Otra de las galardonadas será la actriz Vicky Luengo, conocida por su papel en la serie “Antidisturbios”, y por las películas “El sustituto”, “Chavalas” y “Suro”, que recogerá el Premio Orden de Toledo. Un galardón que premia a los jóvenes talentos con proyección nacional e internacional. Una estatuilla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calanda, lugar de nacimiento de Luis Buñuel.

Y, por último, este año el Festival CiBRA ha creado un nuevo premio honorífico que viene a reconocer el talento de la comunidad autónoma. Por ello, el I Premio al talento de Castilla-La Mancha va a recaer en el actor Antonio Molero, quien es natural de la localidad toledana de Ajofrín.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo