Ciudad Real Ciudad Real será la sede del Campeonato de Europa de Patinaje

>> La competición se celebrará en la nueva pista del Quijote Arena del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ciudad Real Ciudad Real será la sede del Campeonato de Europa de Patinaje
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2023 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes

Ciudad Real acogerá del 31 de agosto al 3 de septiembre del Campeonato de Europa Inline Freestyle, prueba que se disputará en las modalidades de classic, classic parejas, battle, speed, salto y derrapes. Este europeo se celebrará en la nueva pista del Quijote Arena, y se espera una participación de entre 150 y 200 patinadores, de unos ochos países, aunque estará condicionado también por el conflicto bélico en Ucrania, ya que este país y Rusia son grandes potencias en esta modalidad.

Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario de la firma del convenio para la celebración de este campeonato europeo, en un acto que ha contado con la presencia de Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, Manuel Moreno y Pablo López como representantes de la Federación Española de Patinaje, Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, y otros miembros de la Corporación municipal como Antonio Gallego, concejal de Deportes, Pilar Zamora, primera teniente alcalde, o Mar Sánchez, de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba la importancia “del trabajo que se está haciendo desde este equipo de gobierno por el deporte, no solamente por los valores que aporta en cuanto a vida saludable, disciplina, equipo, esfuerzo y trabajo, sino porque también es una forma de promocionar la ciudad a través del deporte y en este caso, situar a Ciudad Real como epicentro del patinaje en Europa”.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, recordaba que "gracias al Sportia el patinaje lleva años creciendo con muy buenos resultados en el Campeonato de Europa y en la liga europea; y estamos muy orgullosos que desde el servicio de Deporte del Ayuntamiento se está trabajando para que Ciudad Real sea un referente deportivo, sin olvidar los deportes emergentes, como es el patinaje”.

Es la segunda vez que Ciudad Real albergue un Campeonato de Europa, pues ya fue sede en 2016. Más adelante se irán dando a conocer los integrantes de la selección española, pero el club anfitrión, el Sportia Ciudad Real, cuenta con opciones de tener representantes en el combinado nacional.

Pablo López, director de Inline Frestyle de la Federación española y miembro de la World Skate, ha asegurado que "cuando recibimos la candidatura de Ciudad Real no dudamos en apoyarla porque aquí las cosas se hacen muy bien y existe muy buena colaboración con el Ayuntamiento y el Club Sportia". Finalmente, Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, agradecía al Ayuntamiento su apoyo para poder traer este tipo de eventos y "seguir creciendo en el patinaje. Lo afrontamos con la máxima ilusión".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo