La conferencia de mujeres del sector oleícola, la cata de aceites de Toledo y el concurso de ensaladas “Campo y Alma”, actos principales de la última jornada de la WOOE

>> Castilla-La Mancha ha tenido hoy especial protagonismo en el programa de actividades de la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que durante dos días ha reunido en IFEMA Madrid a productores, compradores y expertos inter

La conferencia de mujeres del sector oleícola, la cata de aceites de Toledo y el concurso de ensaladas “Campo y Alma”, actos principales de la última jornada de la WOOE
La conferencia de mujeres del sector oleícola, la cata de aceites de Toledo y el concurso de ensaladas “Campo y Alma”, actos principales de la última jornada de la WOOE La conferencia de mujeres del sector oleícola, la cata de aceites de Toledo y el concurso de ensaladas “Campo y Alma”, actos principales de la última jornada de la WOOE La conferencia de mujeres del sector oleícola, la cata de aceites de Toledo y el concurso de ensaladas “Campo y Alma”, actos principales de la última jornada de la WOOE
Objetivo CLM
Miércoles, 08/03/2023 | Madrid | Región, Ciudad Real, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Economía, Turismo, Gastronomía

Las mujeres del sector oleícola han sido hoy las grandes protagonistas de la World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, que se ha celebrado durante dos días en IFEMA Madrid.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, siete expertas del sector oleícola de distintas partes del mundo, han tomado la palabra en la conferencia “Las mujeres del aceite de oliva toman la palabra” para reflexionar sobre el papel que juegan las mujeres en el mundo del aceite, las particularidades del sector y de este producto en los distintos países representados.

De este modo, Pandora Peñamil, directora de Olivatessen y la Guía EVOOLEUM; Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional; Chania Chagas, catadora, coach y propietaria de Emporio do Azeite (Brasil); Anita Zachou, ingeniera agrónoma, catadora de aceite de oliva y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting; la manchega María Morales, propietaria de Esencia by María Morales; Ana Martínez, secretaria general de Infaoliva; y Consoli Molero, gerente y responsable de producción de la cooperativa Colivaluna, han mantenido un animado debate sobre cuestiones como los concursos culinarios en las televisiones del mundo.

La conferencia de mujeres ha sido uno de los actos principales del programa de actividades del segundo día de la feria que se ha iniciado con una cata de aceites de calidad de la provincia de Toledo, patrocinada por su Diputación provincial, e impartida por el director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García- Tenorio; el director de Operaciones de Garcia De La Cruz, Miguel Ángel Rodríguez; y Alonso Fernández, experto catador jurado de concursos internacionales. Los asistentes han podido catar cuatro aceites de las empresas toledanas García de la Cruz, Tesoro de Guarrazar, Molinos de Aceite de Toledo y Morainsa.

Los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha también han tenido su protagonismo en el tradicional concurso de ensaladas “Desafío WOOE”, patrocinado por la doble marca de garantía "Campo y Alma", que impulsa la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, los ocho cocineros participantes –procedentes de Madrid, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha- han tenido que elaborar una ensalada utilizando como ingredientes DOP Queso Manchego, DOP Miel de La Alcarria, aceites de oliva de Castilla-La Mancha de alguna de las cuatro DOP de Aceite de Oliva Virgen Extra de la región (Montes de Toledo, Alcarria, Campo de Calatrava y Campo de Montiel) y nueces de la marca de calidad Nuez de Nerpio.

La propuesta y la integración de la miel con el queso del chef italiano Carmine Bavuso, del Restaurante Remedios de Madrid, ha sido, a juicio del jurado, merecedora del primer premio. Una distinción que ha recibido de manos de la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, Elena Escobar.  

Los cocineros Óscar de la Fuente del restaurante El Madrileño de Guadarrama (Madrid) y Victor Comín, responsable gastronómico de EliancoGourmet, y natural de Consuegra, han sido reconocidos en segundo y tercer lugar con un diploma.

En la última jornada de la WOOE también se han catado aceites de Arabia Saudí y se han celebrado otras conferencias en las que se ha hablado de la tendencia de los precios del aceite o de cómo utilizar el alpechín en la pavimentación de carreteras.

La CEO de la WOOE, Otilia Romero de Condés, en su balance inicial momentos antes de cerrarse la feria, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento en el que ha habido presencia de todas las regiones productoras. En este sentido, ha querido agradecer especialmente la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el apoyo incondicional de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha durante todas las ediciones favoreciendo la presencia de almazaras y ahora también con el patrocinio del “Desafío WOOE”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo