El Consejo de Administración del IPEX valora el aumento de su presupuesto para el año 2023 y resalta la colaboración con Cámara de Comercio, CECAM y Cooperativas Agro-alimentarias

>> Patricia Franco ha presidido el Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el presupuesto del IPEX para el año próximo se sitúa en 4,5 millones de euros, lo que supone crecer en un 3,5 por ciento con respecto al año anterior e incrementar en un 21 por ciento el presupuesto que tenía el Instituto de Promoción Exterior en el año 2015.
     
  • Patricia Franco ha valorado el buen comportamiento de las empresas castellanomanchegas en el exterior en los primeros nueve meses del año, con más de 7.600 millones de euros exportados y con las cinco provincias con comportamientos positivos en este periodo.

El Consejo de Administración del IPEX valora el aumento de su presupuesto para el año 2023 y resalta la colaboración con Cámara de Comercio, CECAM y Cooperativas Agro-alimentarias
Objetivo CLM
Viernes, 25/11/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía Empresas y Empleo ha valorado el aumento del presupuesto del Instituto para el año próximo, que llegará a los 4,5 millones de euros. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión del Consejo que ha presidido hoy en la sede del IPEX, donde también se ha destacado la colaboración realizada en materia de promoción exterior con la Cámara de Comercio, CECAM y Cooperativas Agro-alimentarias.

La reunión del Consejo de Administración del IPEX ha valorado el presupuesto del Instituto para el año que viene, que como ha informado la consejera asciende a 4,5 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2023, que encara ahora su trámite de enmiendas parciales en las Cortes regionales.

Ese presupuesto supone “crecer un 3,5 por ciento más con respecto al presupuesto de este año, y un 21 por ciento con respecto al presupuesto que tenía el IPEX en el año 2015”, ha destacado Patricia Franco, que ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento en el apoyo a la apertura internacional de la economía regional en un momento marcado por la inestabilidad política como el actual.

En ese contexto, la consejera ha destacado también el buen comportamiento de las exportaciones de la región, que suman más de 7.600 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 14,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y encamina a Castilla-La Mancha a un nuevo récord exportador tras el conseguido el pasado ejercicio, con la previsión de superar los 10.000 millones de euros en ventas exteriores en el conjunto del año. Además, ha remarcado que las cinco provincias de la región crecen en sus exportaciones en los nueve primeros meses del año.

Sobre la mesa del Consejo ha estado también el aumento en la colaboración que el IPEX realiza con agentes económicos de la región como Cámara de Comercio, CECAM y Cooperativas Agro-alimentarias, que durante este año han sido la base para acciones de formación, misiones comerciales directas y encuentros empresariales, y que aumentarán sus cuantías de cara al año próximo.

Además, el Consejo de Administración del IPEX ha puesto en común el Plan Operativo 2023, que prevé cerca de 80 acciones con más de 850 empresas de la región como potenciales participantes, y volverá a contar con tres ejes transversales de actuación: transformación digital, sostenibilidad y lucha contra la despoblación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo