Convocadas en Castilla-La Mancha las ayudas para asistir a la feria Salón Gourmets 2024

>> e publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

  • Para el Ejecutivo autonómico es una prioridad que las empresas castellanomanchegas del sector agroalimentario incorporen a su estrategia la mejora de la comercialización con el fin de conseguir más rentabilidad en los mercados y lograr que se apalanquen como uno de los motores de desarrollo de la Comunidad Autónoma y la creación de empleo y riqueza.

Convocadas en Castilla-La Mancha las ayudas para asistir a la feria Salón Gourmets 2024
Objetivo CLM
Lunes, 06/11/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Economía, Gastronomía

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de ayudas para asistir al Salón Gourmets 2024, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Para el Gobierno regional es una prioridad que las empresas castellanomanchegas del sector agroalimentario incorporen a su estrategia la mejora de la comercialización con el fin de conseguir más rentabilidad en los mercados y lograr que se apalanquen como uno de los motores de desarrollo de la Comunidad Autónoma y la creación de empleo y riqueza.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el fin de mejorar esta comercialización, promueve la participación de las mismas en ferias nacionales e internacionales, en este caso con la convocatoria de ayudas en especie para la asistencia, dentro del stand agrupado de Castilla-La Mancha, en la feria Salón Gourmets 2024.

Desde su edición de 2015, Castilla-La Mancha asiste a esta feria con un stand agrupado, contratado por la Consejería, en el que participan empresas muy diversas, con productos totalmente distintos. La valoración general de estas empresas con respecto al stand agrupado ha sido positiva en todas las ediciones en las que se ha participado, considerando esta feria una buena oportunidad para introducir sus productos en el mercado nacional e internacional, y manifestando su intención de volver a participar en su 37 edición, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 25 de abril de 2024.

Ayudas

La subvención en especie consistirá en la participación en el stand institucional que contratará la Consejería y que tendrá, por un lado, una zona agrupada que será el espacio habilitado para las empresas beneficiarias en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para exponer sus productos, y de una zona asignada para almacenaje; y, por otro lado, una zona reservada para uso institucional.

En cuanto a la dimensión de los espacios, se han reservado a la feria 240 metros cuadrados para la construcción del stand institucional, de los cuales, la Consejería ha reservado 180 para las empresas castellanomanchegas que deseen asistir en la fórmula de participación agrupada, y para el que podrán acogerse a las ayudas de la presente convocatoria.

El presupuesto con el que se cuenta para esta convocatoria es de 75.785 euros para construir la zona agrupada del stand que ocuparán las empresas. Además, se reserva un crédito de otros 25.261 euros para la zona institucional, lo que supondrá una inversión de 101.047 euros.

El número máximo de beneficiarios será de 15 y contarán con un stand individual de aproximadamente 12 metros cuadrados, si bien, se ofrece la opción a las empresas de elegir stands más grandes, múltiplos del individual, bien dobles, triples o cuádruples.

El plazo para la presentación solicitudes será de 1 mes desde el día siguiente a la publicación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo