Un curso de verano de la UCLM pone su acento en el abordaje de la menopausia

>> Se celebra en el Campus de Albacete hasta mañana, 9 de julio

La mujer en su etapa de la menopausia centra un nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, que ha comenzado esta tarde con un total de 60 personas inscritas. El objeto del seminario es tratar los diferentes aspectos más relevantes que afectan a la mujer durante la menopausia y ofrecer alternativas para mejorar su calidad de vida.

Un curso de verano de la UCLM pone su acento en el abordaje de la menopausia
Objetivo CLM
Lunes, 08/07/2024 | Albacete | Región | Sociedad, Educación, Salud

Poner sobre la mesa la etapa de la menopausia en la mujer para debatir y profundizar sobre este tema es la idea con la que nace el presente seminario, que comenzaba esta tarde tras un acto de presentación celebrado en el salón de actos del edificio Polivalente del Campus de Albacete.

La bienvenida ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, junto a la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología -ETSIAMB-, Ana Josefa Soler; y la directora del curso, Ángela Rubio.

Precisamente, la directora del seminario subrayaba el interés suscitado por este curso, en el que se han inscrito un total de 60 personas, casi la mitad externas al ámbito universitario, ya que, como dijo Ángela Rubio, este es un curso que pretende acercarse a la ciudadanía, “un tema que no ha parado de llegarme desde hace tiempo y que abordaremos desde diferentes aspectos, haciéndolo completo”.

Por su parte, Blanca Notario destacó la importancia de este nuevo seminario dentro del catálogo de cursos de verano de la institución académica, ya que “ha aportado una visibilidad muy grande a los mismos, sin duda, el que más matrícula ha tenido, y acerarlo a la ciudadanía es uno de los objetivos fundamentales que tiene la UCLM, ser más próximo a la sociedad”, afirmó la directora académica.

Tras la presentación, comenzaba un programa en el que, a través de diferentes charlas y talleres, se abordan aspectos como: la fisiología de la menopausia; la consulta de la matrona, disfunciones del suelo pélvico en la menopausia, la mujer y las plantas medicinales, sequedad, síndrome vasomotor, dormir bien, menopausia y microbiota, osteoporosis y ansiedad, sexualidad y reeducación postural en la mujer adulta.

El curso, que se celebrará hasta mañana martes, 9 de julio, está dirigido a estudiantes, profesionales del sector sanitario del ámbito de la mujer, oficinas de farmacia, familia profesional sanitaria, industrias alimentarias y de imagen personal, centros de estética, personal universitario y población general con interés en temas de igualdad y de visibilización de aspectos femeninos en la edad adulta.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión