Despega Astro Inmersión 360 Art, una experiencia sensorial que nos acerca a las estrellas

>> Desde Manzanares hasta el infinito

  • La empresa impulsada por Daniel Morales dispone de planetario hinchable, telescopios para observaciones, realidad virtual y exposición de imágenes astronómicas y holográficas

Despega Astro Inmersión 360 Art, una experiencia sensorial que nos acerca a las estrellas
Objetivo CLM
Martes, 11/06/2024 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Ciencia

Daniel Morales Huertas ha convertido su pasión por la astronomía en una novedosa empresa que este lunes vio la luz en Manzanares. Tras iniciarse en el mundo empresarial con 'Astro Experiencias', cual Neil Armstrong da un nuevo paso y presenta 'Astro Inmersión 360 Art', un proyecto que nos permite disfrutar del infinito y más allá desde cualquier lugar.

Reciente finalista del X Concurso Emprende en Manzanares, 'Astro Inmersión 360 Art' despegó este lunes desde el pabellón de muestras de Fercam, que acogió la presentación pública de este innovador proyecto de Daniel Morales, una iniciativa dedicada a la divulgación científica y a la promoción de la educación en el ámbito de la astronomía y la cultura.

"Este proyecto tiene un objetivo muy especial: romper las barreras convencionales del arte y la ciencia y conectar a las pesonas a través de la magia de la creatividad", explicó Daniel Morales Huertas, CEO de Astro Inmersión 360 Art. Según dijo en la presentación de este lunes, con esta iniciativa se pone en valor "el maravilloso cielo oscuro de Castilla-La Mancha, libre de contaminación lumínica, un lienzo vivo para nuestras experiencias artísticas".

Arropado por otros emprendedores que junto a él han iniciado sus proyectos en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares, así como por autoridades de diferentes municipios de la región y representantes de asociaciones empresariales y de centros educativos, Morales presentó esta experiencia inmersiva de la que disfrutar del espacio en un acto que contó con la colaboración de las empresas Efran Distribuciones y Bodegas Yuntero, así como del propio consistorio, al que agradeció el apoyo del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde.

En la presentación de esta nueva y original empresa, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dijo que todo tipo de proyectos empresariales tienen cabida en esta ciudad, y felicitó a Morales por llevar adelante su idea y conseguir el apoyo de diferentes administraciones. "También damos importancia a los pequeños y medianos proyectos, para que crezcan, y en la suma de todos, sigamos siendo un referente", expuso el primer edil.

Esta iniciativa empresarial, además de ser distinguida con uno de los premios del X Concurso Emprende convocado por el Ayuntamiento de Manzanares, ha recibido una ayuda de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, dentro del programa de aceleradoras culturales con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Astro Inmersión 360 Art pretende fomentar el interés y la comprensión de la astronomía y poner en valor los cielos oscuros de nuestra región, tal y como se puede apreciar en la exposición fotográfica que acompaña el proyecto, con magníficas imágenes de Ramón Sobrino, del observatorio de la UCLM; Mónica Hontanilla, del centro astronómico de Cabañeros; Julián Nieves y Juan Antonio González, del Departamento de Física de la UCLM y Agrupación Astronómica de Miguelturra.

Además de esta veintena de imágenes en alta resolución captadas en Castilla-La Mancha, en este proyecto inmersivo e interactivo se puede explorar el cosmos mediante la realidad virtual y, por ejemplo, salir a dar un paseo por una estación espacial. También hay imágenes holográficas en 3D de distintos objetos estelares, y telescopios para realizar observaciones reales en los talleres paralelos que imparte Daniel Morales, monitor de astronomía certificado por la Fundación Startlight.

Planetario

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención de toda esta propuesta es el planetario portátil con el que Morales quiere divulgar su pasión científica allá por donde sea requerido. Se trata de una cúpula hinchable de cinco metros de diámetro con capacidad para unas 20-25 personas, con un proyector de 360 grados y alta resolución, en el que se puede disfrutar del Universo en sesiones de unos 40 minutos. Y todo ello sin necesidad de desplazarse a ninguna gran ciudad.

Uno de los primeros lugares donde la ciudadanía podrá disfrutar de todo lo que ofrece 'Astro Inmersión 360 Art' será en Manzanares. Julián Nieva anunció que, dentro de la programación de la feria y fiestas del próximo mes de julio, y con el ánimo de apoyar a esta empresa, se harán sesiones con las que disfrutar de esta experiencia única en el pabellón de Fercam.

Así, con tecnología, arte, ciencia, educación... y con enorme ilusión, ya ha despegado Astro Inmersión 360 Art, desde Manzanares hasta el infinito... y más allá.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo