La DGT lanza una campaña para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

>> Grande-Marlaska denuncia los avisos de controles de alcoholemia en redes sociales y aplicaciones de mensajería

  • “A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias”: slogan de la nueva campaña de verano de la DGT, que este miércoles ha sido presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
  • El alcohol es la segunda causa de los siniestros mortales, con el 29 por ciento, solo detrás de las distracciones con el 31 y por delante de la velocidad inadecuada, con el 23 por ciento
  • La campaña se podrá ver y escuchar en prensa, radio, televisión, medios digitales, cine y exteriores. Además, se ha creado una página landing en www.dgt.es
  • El ministro del Interior ha mostrado su preocupación por los avisos de la ubicación de los controles de alcoholemia en redes sociales y aplicaciones de mensajería, “una práctica insolidaria e incívica que va contra la línea de flotación de la política contra el alcohol en la conducción y pone en riesgo la seguridad de ciudadanos inocentes”   

La DGT lanza una campaña para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
La DGT lanza una campaña para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas La DGT lanza una campaña para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
Objetivo CLM
Miércoles, 26/06/2024 | Madrid | Región, Nacional | Sociedad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este miércoles la nueva campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), que busca concienciar a los conductores sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Durante el acto, celebrado en la sede de la DGT, Grande-Marlaska ha destacado que "el alcohol y las drogas siguen siendo uno de los principales problemas para la seguridad vial en España".

La campaña, cuyo slogan es "A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias", apela a la responsabilidad individual de cada conductor y busca mostrar las consecuencias reales y personales de las conductas prohibidas al volante. El alcohol es la segunda causa de los siniestros mortales en el país, con un 29% de los fallecidos, solo por detrás de las distracciones (31%) y por delante de la velocidad inadecuada (23%).

La campaña se difundirá a través de diversos medios, incluyendo prensa, radio, televisión, medios digitales, cine y exteriores. Además, se ha creado una página web específica (www.dgt.es) donde los ciudadanos podrán acceder a todo el material audiovisual y participar en una actividad interactiva.

Durante su intervención, el ministro del Interior también ha mostrado su preocupación por los avisos de la ubicación de los controles de alcoholemia en redes sociales y aplicaciones de mensajería, calificándolos como "una práctica insolidaria e incívica que va contra la línea de flotación de la política contra el alcohol en la conducción y pone en riesgo la seguridad de ciudadanos inocentes". Grande-Marlaska ha encargado a la DGT estudiar la mejor forma de incorporar la prohibición de este tipo de avisos en la legislación española.

A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial, en lo que va de año se ha registrado un aumento del 6% en el número de fallecidos en siniestros viales con respecto al mismo periodo del año anterior. La DGT afronta los meses de julio y agosto, los de mayor tráfico en las carreteras, con el objetivo de reducir la siniestralidad, especialmente en lo que respecta a motocicletas, salidas de vía, atropellos y conductas de riesgo como el consumo de alcohol, drogas y el exceso de velocidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión