Disponibles 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

>> El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes la convocatoria de plazas para el próximo curso

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que, como en años anteriores, se valorará en primer lugar el expediente académico de los estudiantes y se concederán puntos por otras situaciones especiales como familia numerosa o el nivel de renta de la unidad familiar.
     
  • Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática, a través de la plataforma ‘EducamosCLM’, entre el 15 y el 28 de este mes, ambos inclusive, siendo un único plazo tanto para antiguos como para nuevos residentes.

Disponibles 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Domingo, 04/06/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Educación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las plazas en las residencias universitarias de la Comunidad Autónoma para el curso académico 2023-2024. 

En total, ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, son 1.767 plazas, distribuidas entre las 14 residencias universitarias existentes en las cinco provincias de la región.

Podrán optar a estas plazas los y las estudiantes que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, así como los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del total de plazas, ha detallado Rosa Ana Rodríguez, 1.524 son de cupo general; 40 para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores; 100 plazas para estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas de la región o el Ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; 15 plazas para deportistas de alto rendimiento; y 88 plazas para personas con capacidades diferentes.

Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática a través de la plataforma ‘EducamosCLM’ y se establece un plazo único para antiguos y nuevos residentes, que comenzará el día 15 de junio y terminará el día 28 de junio de este año, ambos inclusive. 

Para el acceso a la plaza, ha indicado la titular de Educación, se valorará en primer lugar el expediente académico de los estudiantes y se conceden puntos por otras situaciones especiales como familia numerosa o el nivel de renta de la unidad familiar.

La resolución provisional para los antiguos residentes, con los listados de adjudicados y excluidos, se publicará el 25 de julio. Tras el periodo de alegaciones y resueltas las mismas, se publicará la resolución definitiva el 10 de agosto. Por lo que se refiere a los nuevos residentes, la resolución provisional con admitidos y excluidos se publicará también el 10 de agosto y, tras el periodo de alegaciones, se publicará la definitiva el día 31 de agosto de 2023.

Igualmente, y con el fin de favorecer el acceso en igualdad de oportunidades a todo el alumnado con independencia de sus recursos económicos, se fijan exenciones del pago de los precios públicos correspondientes al servicio de manutención y alojamiento en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, para estudiantes pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a las cuantías de la renta garantizada en concepto de Ingreso Mínimo Vital.

La consejera ha animado a los estudiantes y a sus familias a elegir las residencias universitarias que oferta la Junta de Castilla-La Mancha “ya que cuentan con unos servicios de calidad a precios muy asequibles”.

De las 14 residencias universitarias de la Comunidad Autónoma, tres están en Albacete: ‘Benjamín Palencia’, ‘José Prat’ y ‘José Isbert’; una en Almadén, la residencia ‘Luis J. Mateo’; cuatro en Ciudad Real: ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’ y ‘José Maestro’; tres en Cuenca: ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossio’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’; la residencia ‘Los Guzmán’ de Guadalajara; la ‘Carmen Villar’ de Talavera de la Reina y la residencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo