Emiliano García-Page aboga por la estabilidad política y critica el Congreso de los Diputados

Objetivo CLM
Martes, 30/05/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Política

En una entrevista realizada esta mañana en el programa de televisión "Espejo Público", Emiliano García-Page, tras revalidar por mayoría absoluta como presidente de Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas, ha expresado su opinión sobre diversos temas de actualidad. Durante la entrevista, se han destacado sus reflexiones sobre la falta de comunicación por parte del presidente y la necesidad de estabilidad política.

Cuando se le ha preguntado si tiene algún mensaje para el presidente, García-Page ha destacado en la entrevista que no ha recibido ni siquiera un mensaje de felicitación, lo cual le ha llamado mucho la atención. Ha afirmado que cuando un presidente quiere contactar, lo logra sin problemas, y ha expresado su sorpresa por la ausencia de comunicación en este sentido.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha hecho hincapié en la importancia de la estabilidad política en el país. Ha descrito la actual situación política como una "barbacoa permanente" que ha afectado tanto a la tensión política como a la crisis económica aguda que se vive en España. Aunque ha reconocido que la economía está en movimiento y se genera empleo, ha señalado que esta crisis ha sido más política que económica.

García-Page ha abogado por una clarificación del mapa político y un escenario de certidumbre para los próximos años. Ha destacado la necesidad de superar la crispación y crear un ambiente de estabilidad y tranquilidad, donde se puedan consolidar los servicios públicos y adaptar la política al nuevo panorama político de la región.

Además, el político castellano-manchego ha criticado el funcionamiento del Congreso de los Diputados, calificándolo como un "mercadeo lamentable" de los más radicales y extremistas. Ha manifestado su deseo de que el Congreso funcione adecuadamente, permitiendo que los demás representantes políticos defiendan sus intereses sin caer en la tensión constante que algunos radicales desean para España.

En cuanto a las elecciones municipales y autonómicas, García-Page ha resaltado que los resultados demuestran la tendencia de búsqueda de estabilidad por parte de la ciudadanía. Ha afirmado que aquel que logre convencer de que su proyecto generará más estabilidad y un cambio de ciclo político e ideológico será quien obtenga el respaldo de la población.

En resumen, Emiliano García-Page ha enfatizado la importancia de la estabilidad política, ha lamentado la falta de comunicación por parte del presidente y ha criticado el funcionamiento del Congreso de los Diputados. Sus declaraciones reflejan su preocupación por la crisis económica y política actual y su deseo de trabajar por un escenario de certidumbre y tranquilidad para el país y su región.