Gala de la Calzada anuncia el regreso del ciclo 'La Historia no Contada' a nuestra ciudad el próximo mes de octubre para ensalzar un año más el papel de la mujer a lo largo de la historia

  • La concejala de la Mujer anima a la ciudadanía a asistir a las cuatro conferencias que tendrán lugar el 1, 8, 15 y 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura 'José Saramago', con entrada gratuita
  • Explica que las conferencias de este año versarán sobre la enfermedad mental en las mujeres, las viudas en la historia, la evolución de la vestimenta de las mujeres y la violencia obstétrica, a cargo de Cristina Ortega, Silvia Perez, David Rodríguez y Silvia Marte
  • Recuerda que las conferencias se grabarán en directo y se colgarán en la página web de la Universidad Popular y en la del Ayuntamiento y además se editará un libro con las conferencias ofrecidas el año anterior

Gala de la Calzada anuncia el regreso del ciclo 'La Historia no Contada' a nuestra ciudad el próximo mes de octubre para ensalzar un año más el papel de la mujer a lo largo de la historia
Objetivo CLM
Miércoles, 22/05/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Cultura

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha informado de una nueva edición del ciclo de conferencias 'La Historia no Contada' que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 1, 8, 15 y 22 de octubre, tras su aprobación en la correspondiente comisión, con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Según ha recordado Gala de la Calzada, se trata de una iniciativa municipal, consolidada y muy esperada por los albaceteños, que nació el pasado año 2004, hace ya 20 años, con el objetivo de dar a conocer a la población en general la trayectoria de las mujeres a lo largo de la historia no contada, rescatando la imagen de algunas de ellas que marcaron una etapa en el desarrollo de disciplinas tradicionalmente masculinas.

Además, la concejala de la Mujer ha señalado que a través de este ciclo de conferencias se reconoce el interés de las mujeres por la cultura y su afán por divulgarlo y compartirlo con la sociedad, al tiempo que se recupera la memoria histórica y el fundamental papel que tuvieron muchas mujeres en el ámbito cultural y científico, abriendo paso de esta forma a mujeres de hoy en día que son profesionales dentro de estas áreas.

Gala de la Calzada ha señalado que el ciclo 'La Historia no Contada' 2024 está compuesto por cuatro conferencias impartidas por personas expertas en la materia, con una duración aproximada de hora y media o dos horas cada una de ellas. Todas tendrán lugar a las 19:00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura 'José Saramago', con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concretamente, el 1 de octubre tendrá lugar la conferencia 'Historia de la enfermedad mental en las mujeres', a cargo de Cristina Ortega Ruiz, jefa de Drogodependencias de la Diputación de Almería.

El 8 de octubre le tocará el turno a la ponencia 'Las mujeres viudas a lo largo de la historia', a cargo de Silvia Perez González, profesora de la Universidad Pablo de Olavide, mientras que el 15 de octubre se ofrecerá la conferencia 'Evolución de la vestimenta de las mujeres a lo largo de la historia', impartida por David Rodríguez González, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

'La Historia no Contada' finalizará el 22 de octubre con la conferencia sobre 'Violencia Obstétrica a lo largo de la historia', a cargo de Silvia Marte, de la Productora audiovisual. Creadora del espacio "Vulnerables. Un proyecto sobre violencia obstétrica".

Gala de la Calzada ha recordado que, para dar la máxima publicidad a este ciclo, las conferencias se grabarán en directo y se colgarán en la página web de la Universidad Popular y en la del Ayuntamiento de Albacete. Además, se editará un libro que contendrá las conferencias ofrecidas el año anterior, de forma que, cualquier persona que lo solicite, podrá tener acceso a él, formando parte del fondo de documentación del Centro de la Mujer. Este libro se distribuirá también a las bibliotecas, centros de la mujer de la provincia, colegios, institutos, universidad, etc.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo