El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las entidades financieras, pondrá a disposición de las explotaciones agrarias 120 millones de euros

>> El acuerdo, según ha anunciado el presidente García-Page, compromete préstamos a un tipo de interés preferencial

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto la primera piedra del futuro Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete, en cuyo contexto ha anunciado otro similar para la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las entidades financieras, pondrá a disposición de las explotaciones agrarias 120 millones de euros
Objetivo CLM
Viernes, 16/02/2024 | Albacete | Región, Albacete, Toledo | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Salud, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar un acuerdo muy importante con las entidades financieras, fundamentalmente con aquellas vinculadas al sector agrario, de 120 millones de euros, que se pondrán a disposición de los agricultores para la viabilidad de las sus explotaciones. Así lo ha avanzado esta misma mañana en la ciudad de Albacete el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, momentos antes de poner la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete.

“Serán préstamos a un tipo de interés absolutamente preferencial, de común acuerdo y con subvención de la Comunidad Autónoma”, ha dicho el mandatario regional, al tiempo que ha reivindicado la “soberanía alimentaria”, al considerar que “no podemos, bajo ningún concepto, permitir que Europa, que es una sociedad que consume mucho, que consume cada vez mejor, dependa del resto del mundo para alimentarse para comer”.

En este mismo contexto, ha reconocido “el momento de zozobra que vive el entorno agrario” y ha aprovechado para agradecer al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “haya contado con las autonomías, algo que no pasa siempre. Nos ha pedido planteamientos, y este Gobierno ha facilitado una estrategia que, si se aplica junto con otras medidas, puede ayudar a aliviar la situación”.

García-Page ha reconocido que, en este, como en otros sectores, “hay decisiones que nos sobrepasan” y ha garantizado que el Ejecutivo que preside se ha propuesto “mejorar las condiciones y hacerlo de manera pactada, hablando con todas las organizaciones”.

Centro de referencia de Alzheimer

El presidente autonómico hacía estas declaraciones en la Universidad Laboral de Albacete, momentos antes de poner la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer que comprometió para la ciudad y que, según ha dicho, “será un centro de referencia regional”. Así mismo ha reconocido que, por el volumen de la población de esta provincia, será el más grande de la Comunidad Autónoma.

En este mismo sentido, ha avanzado que en el mes de mayo “esperamos construir otro nuevo, en Talavera de la Reina. En pocos años hemos dado un salto de gigante en lo que a atención al Alzheimer se refiere”, ha reconocido.

El jefe del Ejecutivo regional ha comprometido el respaldo de la Administración que preside para toda la población de la Comunidad Autónoma, una tierra que ha crecido en población desde que tiene autonomía. Así lo ha indicado el propio García-Page al señalar que “ha crecido en más de 600.000 habitantes. En conjunto, la región es de las que han salido ganando con el estado autonómico”, ha dicho.

El presidente autonómico ha explicado que estamos en una fase de crecimiento de población y “al mismo tiempo lo hacemos compatible con más población ocupada y laboral que nunca en la historia”, ha señalado, con satisfacción.

García-Page ha estado acompañado en Albacete por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
El Agua es Vida, Cuídala!
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo