El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza la riqueza de la Semana Santa en Ciudad Real donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional

>> La delegada de la Junta ha asistido este jueves al Prendimiento en Aldea del Rey

  • La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido este jueves a la Semana Santa de Aldea del Rey, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, ha destacado el “enorme valor” que posee la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real, desde el punto de vista religioso y también por formar parte del patrimonio, la cultura y la identidad regional.
     
  • Una Semana Santa que además está sirviendo para poner de relieve la importante oferta turística que presta en Ciudad Real, “con notables niveles de ocupación tanto en el turismo rural como en el hotelero en las diferentes localidades de la provincia, con más del 96 por ciento de ocupación hotelera”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza la riqueza de la Semana Santa en Ciudad Real donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza la riqueza de la Semana Santa en Ciudad Real donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza la riqueza de la Semana Santa en Ciudad Real donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional
Objetivo CLM
Jueves, 14/04/2022 | Aldea del Rey | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura, Turismo, Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el “enorme valor” que posee la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real, desde el punto de vista religioso y también por formar parte del patrimonio, la cultura y la identidad regional. Así lo ha manifestado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido en este Jueves Santo al ‘Prendimiento’ de la Hermandad Jesús Nazareno en Aldea del Rey, donde se lleva a cabo la escenificación del momento en el que Jesús es apresado por la soldadesca romana y traicionado por Jesús con un beso.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha remarcado también la relevancia de la Semana Santa en la provincia, donde cuenta con dos fiestas de interés turístico nacional y cuatro de interés turístico regional: se trata de la Semana Santa de Ciudad Real y la Ruta de la Pasión Calatrava, en el primer caso, y la de Daimiel, Villarrubia, Calzada de Calatrava con ‘Las Caras’ y Campo de Criptana en el segundo.

Una Semana Santa que además está sirviendo para poner de relieve la importante oferta turística que presta en Ciudad Real, “con notables niveles de ocupación tanto en el turismo rural como en el hotelero en las diferentes localidades de la provincia, con más del 96 por ciento de ocupación hotelera”.

Por todo ello, Olmedo ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a los vecinos y vecinas de Aldea del Rey así como al resto de municipios de la provincia porque “este año la Semana Santa está de celebración, por el reencuentro con vuestros pasos articulados, con las cofradías y hermandades y con las procesiones en las calles y viviéndola sin restricciones”.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Aldea del Rey es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas más sentidas en el Campo de Calatrava. Un recorrido por todos los hechos más emblemáticos de la vida de Jesucristo en esa etapa.

El 8 de marzo de 2007, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, otorgó a la Semana Santa del Campo de Calatrava el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Fue la primera vez que se concedió una Declaración de forma “conjunta” a 10 municipios calatravos los cuales contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia dicha celebración y en la cual está incluido «El Prendimiento» de la Semana Santa Aldeana.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo