El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el vino de las bodegas y empresas de la región con acciones virtuales en el mercado asiático

>> Con dos eventos celebrados en las ciudades de Singapur y Bangkok en las últimas semanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el vino de las bodegas y empresas de la región con acciones virtuales en el mercado asiático
El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el vino de las bodegas y empresas de la región con acciones virtuales en el mercado asiático
Laura López de la Franca
Lunes, 08/08/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Turismo, Gastronomía

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa promocionando el vino de las bodegas y empresas castellanomanchegas en países y mercados de oportunidad, en esta ocasión en el mercado asiático, con sendos eventos virtuales de promoción que se han celebrado en las ciudades de Singapur y Bangkok, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El primero de los eventos se celebró el pasado 21 de julio en Singapur, en un encuentro virtual de bodegas castellanomanchegas y compradores en un espacio marcadamente español, como es el restaurante Tapas24, que sirvió de escenario para la celebración de las catas y los encuentros virtuales directos entre la industria vitivinícola de la región y los importadores del mercado asiático.

En dicho evento tomaron parte un total de siete bodegas castellanomanchegas, que pudieron presentar sus vinos de manera directa a 18 importadores de vino en el mercado asiático, en un formato virtual que se puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria y que se ha mostrado muy exitoso para mantener elevado el pulso de la promoción internacional de las empresas y servicios de la región en aquellos espacios que continúan marcando restricciones a los eventos populosos con motivo de la crisis sanitaria.

El segundo de los actos virtuales de promoción se celebró el pasado 26 de julio en Bangkok, como puerta de entrada al mercado tailandés para los vinos de la región en un evento en el que han participado también de manera telemática siete  bodegas de la región, que han mantenido contactos directos con cerca de una veintena de importadores del mercado asiático que, junto con distribuidores y ‘retailers’ acreditados, han participado en un encuentro de cuatro horas en las que se ha profundizado sobre la calidad de los vinos castellanomanchegos, para continuar mejorando su penetración en los mercados asiáticos.

Estas acciones virtuales fueron impulsadas de manera inicial en un contexto de restricción a las acciones presenciales con motivo de la crisis sanitaria, y que se mantienen en aquellos países y mercados que aún cuentan con restricciones a los grandes eventos de promoción.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo