El Gobierno de Castilla-La Mancha valora que las previsiones de ocupación turística para Semana Santa rocen el 74 por ciento en hoteles y el 86 por ciento en turismo rural

>> Patricia Franco ha presentado la nueva guía turística ‘Golf en Castilla-La Mancha’ en Ciudad Real

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que las previsiones de ocupación del sector son elevadas para los días centrales de la Semana Santa, sobre todo en el turismo rural, y que las búsquedas de destinos castellanomanchegos a través de Google en los días previos han crecido entre un 12 y un 42 por ciento con respecto al año pasado.
  • Patricia Franco ha presentado la nueva guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, que promociona 16 campos en la región para la atracción de un turismo experiencial ligado a este deporte que se caracteriza por sus largas estancias, su gasto medio elevado y un gran poder desestacionalizador.  

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora que las previsiones de ocupación turística para Semana Santa rocen el 74 por ciento en hoteles y el 86 por ciento en turismo rural
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora que las previsiones de ocupación turística para Semana Santa rocen el 74 por ciento en hoteles y el 86 por ciento en turismo rural
Objetivo CLM
Miércoles, 29/03/2023 | Ciudad Real | Región | Sociedad, Turismo, Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado las previsiones de ocupación turística que maneja el sector regional para Semana Santa, y que se elevan hasta el 74 por ciento en el turismo hotelero y rozan el 86 por ciento en el turismo rural en los días festivos de la próxima semana, en espera incluso de las reservas de última hora. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, que promociona el potencial de la región para atraer al turismo experiencial ligado a este deporte, cuyos viajeros se caracterizan por largas estancias y un gran poder desestacionalizador.

La consejera ha presentado la nueva guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, que recoge fichas actualizadas de 16 campos de golf de la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real, para potenciar la atracción de viajeros que buscan ese turismo experiencial ligado, en este caso, al mundo del deporte. La edición de esta guía, además, va acompañada por un vídeo promocional y por la presencia del golf en la campaña de promoción turística de la región, además de acciones de promoción en eventos y publicaciones especializadas.

“Buscamos atraer a esos 1,2 millones de turistas internacionales que vienen a España cada año atraídos por el golf, y que movilizan un gasto anual de más de 4.600 millones de euros en nuestro país”, ha señalado la consejera, que ha destacado también que en España hay más de 270.000 personas federadas, más de 5.000 en Castilla-La Mancha, “y nos dirigimos también a ese turismo nacional que puede disfrutar en nuestra región de una experiencia integral y diferencial, junto con la oferta patrimonial, de naturaleza y gastronómica”.

El turismo ligado al golf, además, cuenta con un gran poder desestacionalizador de la demanda turística, tal y como ha apuntado Patricia Franco, que ha citado también el estudio de la IE University con la Asociación Española de Campos de Golf, que recoge que la estancia media de los viajeros que llegan a España atraídos por el golf es superior a la media, doce días por los siete de la estancia media turística internacional, y que el gasto medio también es más elevado, 3.850 por persona. “El golf es un deporte familiar y sostenible que tiene un gran poder de movilización, y contamos con campos y entornos naturales únicos en nuestra región para su práctica”, ha asegurado.

Las previsiones de ocupación hotelera, al 74 por ciento; y el turismo rural, al 86 por ciento

Además, durante la presentación de la nueva guía y el vídeo promocional ‘Golf en Castilla-La Mancha’, la consejera ha hecho referencia a las previsiones de ocupación que maneja el sector para la Semana Santa, con una alta ocupación concentrada en los días festivos de la próxima semana. “Llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas, con una previsión de ocupación que llega al 74 por ciento en los hoteles de Castilla-La Mancha y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural”. Una cifra, ha señalado Patricia Franco, que puede verse incrementada por las reservas y estancias de última hora.

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 por ciento en Albacete, de más del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real, de casi el 74 por ciento en la de Cuenca, del 70 por ciento en Guadalajara y del 74 por ciento también en la de Toledo. Y en el caso del turismo rural llega al 84 por ciento en Albacete, al 83,5 por ciento en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 por ciento en la provincia de Cuenca, supera el 92 por ciento en la provincia de Guadalajara y llega al 85 por ciento en la provincia de Toledo. A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras de Google han crecido entre un doce y un 42 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.

Durante la presentación de la guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el delegado de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa; el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; y el presidente del Club Golf Ciudad Real, Juan José Poblete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo