El Gobierno regional ha destinado 267 millones de euros en ayudas para la modernización del sector agroalimentario desde 2015

>> El vicepresidente autonómico ha visitado las instalaciones de la empresa Logística y Transformación Láctea, del grupo Teodoro García Trabadello (TGT), en Torija (Guadalajara)

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que estas ayudas “tienen un potente efecto tractor, ya que se han traducido en más de 1.300 millones de euros de inversión privada, lo que conlleva, además, la creación de puestos de trabajo”.

Martínez Guijarro ha destacado la importancia del sector agroalimentario para la Comunidad Autónoma, ya que “nos ha permitido capear mejor los temporales de las crisis económicas y financieras vividas en los últimos años porque la industria agroalimentaria soporta todo el sistema de alimentación de nuestro país y de una buena parte de Europa”.

El Gobierno regional ha destinado 267 millones de euros en ayudas para la modernización del sector agroalimentario desde 2015
Objetivo CLM
Lunes, 27/03/2023 | Torija | Guadalajara | Sociedad, Medio Ambiente, Economía, Gastronomía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, desde el año 2015, un total de 267 millones de euros en las diferentes convocatorias de ayudas para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, así como las del fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL) destinadas al sector agroalimentario de la región.

Unas subvenciones que, tal y como ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, “tienen un potente efecto tractor ya que se han traducido en más de 1.300 millones de euros de inversión privada, lo que conlleva, además, la creación de puestos de trabajo”.

Martínez Guijarro ha visitado este lunes la empresa Logística y Transformación Láctea, del grupo Teodoro García Trabadello (TGT), destinada a la elaboración de productos lácteos -esencialmente queso- y que ha sido beneficiaria de la última convocatoria de subvenciones  FOCAL para la transformación completa de su centro de trabajo en Torija, donde cuenta con un centenar de empleados.   

Junto al vicepresidente han participado en la visita el alcalde de la localidad, Rubén García Ortega; el directivo del Grupo TGT, Pablo Gorraiz; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles. Una visita en la que Martínez Guijarro ha querido destacar que, gracias a estas ayudas, las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha son punta de lanza en la mejora de sus instalaciones lo que se traduce, en sí mismo, en la calidad de sus producciones.

Asimismo, ha insistido en la importancia del sector agroalimentario para la Comunidad Autónoma ya que, tal y como ha subrayado, “nos ha permitido capear mejor los temporales de las crisis económicas y financieras vividas en los últimos años porque la industria agroalimentaria soporta todo el sistema de alimentación de nuestro país y de una buena parte de Europa”.

El aumento de exportaciones del sector lácteo

Finalmente, el vicepresidente autonómico ha explicado que el incremento de las exportaciones del sector lácteo de Castilla-La Mancha, que cerró el 2022 con casi 360 millones de euros, asciende a un total del 70,8 por ciento respecto a 2015.

El principal producto vendido fuera de las fronteras regionales es el del queso, con un total exportado en 2022 de 204,22 millones de euros, un 85 por ciento más que en 2015.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo