El Gobierno regional se marca como objetivo llegar a las 1.000 actividades dentro de la Región Europea del Deporte

>> El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recogido hoy en Bruselas este distintivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado que las previsiones que maneja el Gobierno de García-Page es llegar a más de 500.000 personas con el fin de “que sea un deporte inclusivo e igualitario que hable de la mujer y del hombre en igualdad de condiciones y que llegue a todo el territorio”.

“Son muchos los esfuerzos que realizamos a lo largo del año; este 2023 hemos destinado 19 millones de euros a la promoción deportiva”, ha dicho Amador Pasto

El Gobierno regional se marca como objetivo llegar a las 1.000 actividades dentro de la Región Europea del Deporte
Objetivo CLM
Jueves, 07/12/2023 | Bruselas | Región | Portada, Sociedad, Deportes

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo llegar a celebrar más de 1.000 actividades dentro de la conmemoración como Región Europea del Deporte en 2024.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la recogida del distintivo que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo y que acredita a Castilla-La Mancha como la región epicentro del deporte en Europa.

Amador Pastor, que ha estado acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto presentar todo el programa de actividades antes de finalizar el año.

En este sentido, ha explicado que las actividades que se desarrollen a lo largo del próximo año tendrán como objetivo “que el deporte sea practicado en espacios naturales, que se visibilice nuestro rico patrimonio artístico a la vez que se vincula también a las opciones de turismo y al entorno rural”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que las previsiones que maneja el Gobierno de García-Page es llegar a más de 500.000 personas con el fin de “que sea un deporte inclusivo e igualitario que hable de la mujer y del hombre en igualdad de condiciones y que llegue a todo el territorio”.

“Son muchos los esfuerzos que realizamos a lo largo del año en materia deportiva; este 2023 hemos destinado 19 millones de euros a la promoción deportiva” donde destacan las ayudas a clubes, federaciones, deportistas de élite o el programa Somos Deporte 3-18 además de los Proyectos Escolares Saludables. 

Amador Pastor ha ofrecido algunas cifras que han puesto de relieve la importancia del deporte en Castilla-La Mancha como son los más de 115.000 escolares a los que llega el programa Somos Deporte 3-18; los 250 deportistas de élite que reciben ayudas; los 537 que son considerados deportistas de alto rendimiento o los 296 Proyectos Escolares Saludables que “además de promover la actividad física, hablan de todos los valores vinculados a la alimentación, a cómo trabajar en tu entorno para que éste sea activo y, sobre todo, que tengas una ruptura con los ámbitos del sedentarismo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo