• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

El humo del insulto

El humo del insulto
David García Huertas
Viernes, 24/11/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Opinión

      En estas semanas se lleva escuchando la teoría de que los políticos hablan como si estuviesen en una taberna. Los prejuicios no son buenos para la sociedad en general. Siempre se ha generalizado de que toda persona que habla en una taberna, bar o restaurante lo hace en malas condiciones etílicas y de manera brusca. Sin embargo también hay una parte que habla en buenas condiciones y tranquilamente. Diferencias ideológicas que se contraponen con argumentos. Por eso en el ámbito público no es bueno generalizar.

     El insulto, que es la medida que ha tomado la derecha, no es más que esa cortina de humo para tapar algunas de sus vergüenzas. Todavía hoy no soy capaz de entender como hay un sector mediático y sindicatos de la policía que calla ante la actitud de Ortega Smith frente a la policía nacional. No quiero imaginar si fuese Pablo Iglesias o alguna persona homóloga.

        Con la “manta” de la amnistía se están pasando por alto muchos otros asuntos de verdadera importancia. Es verdad, y siendo honesto, hay que reconocer que aunque se inició un camino para pacificar Cataluña, con un carácter político, de no ser por la necesidad de los siete votos quizás no se harían tan deprisa acciones como la amnistía.  Sin embargo no podemos ocultar, ahí tienen un papel importante los medios, que la Audiencia Nacional ha ordenado volver a abrir otra causa a la presidenta de Madrid por los conocidos “protocolos de la vergüenza”. Añadiendo que el Partido Popular de Boadilla ha vuelto a ser condenado por el Supremo que confirma que se financió  con la Gürtel (eldiario.es). En estos casos no se entiende porque las grandes tertulias no hablan de este tipo de asuntos que también son realmente importantes para la ciudadanía.

        El silencio que se ve en los medios y en las tertulias sobre el archivo del caso Neurona es estremecedor cuando todos los medios lo  llevaron a portada cuando saltó el caso. ¿No deberían ahora también ponerlo en portada? Deberían, pero no lo harán como no lo han hecho con el más del centenar de causas archivadas. Porque todos sabemos y hemos conocido que supuso la policía patriota, Kitchen o como en un chat de Whatsapp un miembro del Partido Popular afirmaba controlar el supremo por la puerta de atrás. El juez Castillón se ha visto obligado a citar a  Dolores de Cospedal por orden de sus superiores. Europa ha dicho que el Consejo General del Poder Judicial hay que renovarlo con las reglas que establece la Constitución  actualmente y que una vez renovado si se  cree conveniente que se hagan propuestas para modificar el modelo de elección. Aun así la derecha como siempre en toda la democracia cuando no gobiernan ellos sólo saben trabar el panorama político.

       La historia es la única que con el tiempo acaba juzgando cada acontecimiento y a cada uno de sus protagonistas. Políticos, medios, ciudadanos y asociaciones no podrán escapar a la historia. Porque tiene gracia que después de todo el despropósito descrito son ellos los que van a Europa a hablar de dictadura, control de poderes…  ni un tercio de los diputados presentes en todas esas soflamas y mentiras que sólo son consecuencia del odio de no ocupar el poder.

      Porque España se rompe. Como el paro iba a subir con la subida del salario mínimo interprofesional. Y ahora es la CEOE la que propone un aumento.  Cuando más cerca estuvo de romperse fue con la actitud del Partido Popular que provocó dos referéndum y una declaración de independencia unilateral. Que no se nos olvide.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo