Izquierda Unida Toledo urge al Ayuntamiento a exigir a la Junta que desbroce sus parcelas del Polígono

Txema Fernández recuerda al equipo de Gobierno que tiene la obligación de dirigirse a los titulares de las parcelas sin desbrozar o de lo contrario acometer dicha labor y pasar la factura

Izquierda Unida Toledo urge al Ayuntamiento a exigir a la Junta que desbroce sus parcelas del Polígono
Izquierda Unida Toledo urge al Ayuntamiento a exigir a la Junta que desbroce sus parcelas del Polígono
Objetivo CLM
Martes, 09/07/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Política

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, se muestra preocupado por el estado de riesgo ante incendios que presentan alrededor de una quincena de parcelas propiedad de la Junta de Comunidades en el barrio del Polígono. Todas ellas, “presentan una vegetación seca siendo un riesgo inminente de incendio y, además, muchas se encuentran cerca de infraestructuras como colegios o viviendas”, alerta.

Ante esta situación, Fernández recuerda al equipo de Gobierno de Partido Popular y Vox que es responsabilidad del Ayuntamiento exigir a los propietarios de las parcelas la limpieza y desbroce de las mismas o, de lo contrario, proceder al desbroce y girar la factura de ese trabajo, en este caso a la administración regional.

“Estamos casi a mediados de julio y hay muchas parcelas de titularidad privada en todos los barrios de Toledo que siguen sin desbrozar  con el riesgo de incendio que esto supone”, advierte el portavoz de Izquierda Unida.

Y añade que diferentes normativas avalan al Consistorio para actuar si el propietario privado no lo hace cuando se lo piden. Porque, matiza Txema Fernández, no se trata solo de la dejadez que supone no ejecutar ese trabajo, es una cuestión de seguridad ya que “representa un riesgo absolutamente evitable que deberíamos vigilar con la responsabilidad del cuidado de nuestra ciudad y con las posibilidades que nos dan las leyes”.

Txema Fernández confía en que la inacción hasta ahora en esta materia no esté vinculada a evitar “enturbiar unas relaciones que en la actualidad aparentan ser muy buenas” con el Gobierno regional. “Aunque se tengan muchas conversaciones con la Junta sobre muchos temas, no podemos despistarnos de exigirles su responsabilidad”, remarca el concejal de Izquierda Unida que exige al Gobierno de Toledo que ejecute los trabajos de desbroces en esas fincas de titularidad regional, le pase la factura de esos trabajos a la Junta y se olvide, en este caso, de las conversaciones sobre otras materias.

“Esperemos que no concurra en este tema lo mismo que con el proyecto urbanizador de Benquerencia Sur, en el que parece que el Ayuntamiento está cediendo el turno de ese desarrollo a la Junta por una incomprendida cortesía institucional”, observa Fernández.

 Recuerda por último el concejal de Izquierda Unida que las labores de desbroce en parcelas y zonas verdes de titularidad municipal corren a cargo del Grupo Raga después de que en marzo se licitara un nuevo contrato -por un importe de más de 170.000 euros- que se adjudicaba, una vez más, a la misma empresa que también gestiona los parques y jardines de la ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión