El Jurado del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava selecciona cinco largometrajes para la fase final

  • Las obras ‘Abismo, ‘La vecina de al lado’, ‘Capitán Astucia’, ‘Si todas las puertas se cierran’ y ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’ optan a conquistar el galardón en la décima edición del festival, que se celebrará del 10 al 19 de agosto.

El Jurado del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava selecciona cinco largometrajes para la fase final
Objetivo CLM
Miércoles, 28/06/2023 | Calzada de Calatrava | Ciudad Real, Internacional | Sociedad, Cultura

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava está a la vuelta de la esquina y ya se conocen los cinco largometrajes que optarán a alzarse con el galardón a la mejor obra. Así lo decidió el jurado, que se reunió el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña para el visionado de las películas presentadas y donde finalmente seleccionó a ‘Abismo, ‘La vecina de al lado’, ‘Capitán Astucia’, ‘Si todas las puertas se cierran’ y ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’ como las mejores obras cinematográficas de un total de 73 que se presentaron a concurso.

El jurado está encabezado por el director del Festival de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia; el secretario, Hernán Valdés; y el director artístico del festival, Blas López. Además forman parte del mismo la productora y directora de cine Isabel Melarde, el compositor de bandas sonoras y dos veces nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Awards) de la música de Hollywood, José Vicente Romero, el director cinematográfico Tommy Llorens, el director y actor de teatro Vicente Rodado y el licenciado en Bellas Artes y con Máster en Comunicación Audiovisual Alexander Jarque. Todos ellos debatieron, reflexionaron e intercambiaron valoraciones durante los días 24 y 25 de junio en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava para seleccionar las películas que pasaron finalmente a la fase final a concurso, de las doce películas preseleccionadas en primera instancia.

‘Abismo. Es una obra de 86 minutos producida en España y cuya dirección recae en Rafa Belmont. En esta obra se narra la vida de Eric, que es un hombre que se encuentra agobiado por las deudas y hastiado de su vida grisácea. Ángel, su amigo de la infancia, lo introducirá en un mundo donde el dinero fácil y la adrenalina se combinan con la violencia, el desengaño y la falta de escrúpulos. 

‘La vecina de al lado’ es una obra española firmada por Jorge Pallás y tiene una duración de 80 minutos. En esta película se narra la historia de Leonor, que es una mujer muy activa a pesar de sus setenta años y que la grave enfermedad que padece no la ha detenido. Vive en un edificio vendido a un fondo buitre y lucha por sus únicos tres vecinos, todos ellos mayores que ella.

‘Capitán Astucia’ es un largometraje brasileño dirigido por Felipe Gontijo. En esta obra, que tiene una duración de 90 minutos, se narra la historia de un anciano que decide convertirse en superhérore para impedir el regreso de un música de los 90 que cree que es un villano. El héroe arrastra a su nieto a la aventura y la improbable asociación se convierte en amistad cuando el nieto queda cautivado por el amor a la vida de su abuelo.

‘Si todas las puertas se cierran’ es una obra española dirigida por Antonio Cuadri con una duración de 112 minutos. En el reparto hay actores de renombre, como es Carlos Iglesias o Pastora Vega. En este proyecto cinematográfico se relata cómo tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

La obra colombiana ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’ está producida por el director Carlos R. López Parra y en 111 minutos cuenta la historia de Manuel, un padre devoto de 75 años que padece un cáncer terminal. El hombre teme dejar abandonado tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo.

El director del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava reconoce que “ha sido un trabajo de selección muy complicado porque el nivel de las obras presentadas era muy elevado”. Además, Valencia señala que el jurado “ha hecho un magnífico trabajo de dos intensos días de visionado, con minucioso detalle y ha escogido las obras que más criterios cinematográficos posee”. Tal es el entusiasmo que tiene, que el director del festival calzadeño reconoce sentirse “muy emocionado” por la labor que se ha hecho y asegura que “los vecinos y turistas disfrutarán mucho de los largometrajes que finalmente optarán por el galardón”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo