Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete

>> José David Jiménez y Lucía Navarro vencen en la prueba BTT Ciudad de Albacete, última carrera del calendario provincial

Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete
Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete Manuel Martínez y Alfonsi Villar, campeones del XVI Circuito Provincial de BTT ciudad de Albacete
Objetivo CLM
Domingo, 03/12/2023 | Albacete | Albacete | Sociedad, Deportes

Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) se proclaman campeones del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tras 33 pruebas disputadas, el corredor murciano y la corredora de Balazote han sido los más regulares de esta edición, por lo que obtienen el maillot verde que les acredita como campeones de la clasificación general. Es el primer título para Manuel Martínez, que no ha ganado ninguna carrera pero que ha mostrado una gran regularidad, mientras que Alfonsi Villar revalida el título que ya logró también en la pasada edición de 2022.

La XI Carrera BTT Ciudad de Albacete puso el broche final a la competición, con los triunfos de José David Jiménez Ibáñez (Volkswagen Huertas Motor) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho). Una carrera decisiva, ya que el título en la categoría masculina estuvo en juego hasta la misma línea de meta. Óscar Carrasco tenía opciones siempre y cuando terminase en la primera posición y Manuel Martínez no quedase entre los tres primeros. El corredor del Gobik Factory Team lo intentó hasta el final, pero no pudo darle el vuelco a la clasificación.

Mediada la carrera un grupo de una veintena de corredores comandaba la prueba, lo que hacía prever una llegada numerosa. Pero con el paso de los kilómetros se rompió definitivamente la cabeza y solamente cuatro corredores se quedaron al frente, entre ellos Óscar y Manuel. Así las cosas, el sprint final iba a determinar el título de esta XVI edición. En esos últimos metros José David Jiménez fue el más fuerte, seguido por Alberto López, Manuel Martínez y Óscar Carrasco, resultado con el que el murciano mantenía el maillot verde.

En la categoría femenina Lucía Navarro cerró la competición con su cuarto triunfo consecutivo y la victoria número trece en el XVI Circuito Provincial. Pero la hellinera, que ha dominado todas las carreras en las que ha participado, no ha completado el mínimo de 15 pruebas necesarias para optar a la clasificación final. Segunda en meta entró Rosario Alacid, mientras que Alfonsi Villar ocupó la tercera posición de la carrera. La corredora del Ferroice Contrallano BTT sufrió un pequeño problema mecánico cuando luchaba por la segunda posición, pero pudo retomar la marcha y terminar la prueba en el pódium.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Joaquín Ruiz Garrido (C.C. Molinense) en la categoría masculina y Vanesa Cañada Moragón (Equipo Deportivo Nutriobelix) en la categoría femenina. El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) y en categoría femenina venció Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Juan Ángel García Atienza, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Manuel Valero Martínez (BTT La Ceja).

Gala de entrega de premios

La Gala de Clausura del XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 21 de enero de 2024 en el Palacio de Congresos de Albacete. En ella se entregarán los premios a las diferentes categorías de esta edición y se cerrará la temporada.   

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. José David Jiménez Ibáñez (Volkswagen Huertas Motor) 1h15’04’’

2-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h15’04’’

3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h15’04’’

4-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h15’05’’’

5-. Pedro Francisco Antolinos Garnés (Volkswagen Huertas Motor) 1h16’04’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h23’48’’

2-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 1h27’25’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h30’46’’

4-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 1h30’49’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 1h34’34’’

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo