Más de 1.300 jóvenes han solicitado incorporarse a la agricultura y la ganadería en la última convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha

>> VIII Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha

  • El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha puesto en valor que la convocatoria de incorporación de jóvenes que finaliza hoy es la primera de las tres previstas en esta legislatura “y su éxito nos hace ser muy optimistas, ya que la previsión inicial era incorporar a 1.900 jóvenes, y ahora mismo, a fecha 17 de junio, hay más de 1.300 que han manifestado esa voluntad”.
     
  • José Juan Fernández ha explicado que el sector agrario atrae a los jóvenes “porque, sin duda, es un sector puntero en cuanto tecnología y así lo vemos día a día en la demanda que tenemos de cursos de agricultura de precisión, la demanda de maquinaria, cada vez más puntera, o la de innovación y desarrollo”.

Más de 1.300 jóvenes han solicitado incorporarse a la agricultura y la ganadería en la última convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Lunes, 17/06/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno regional ha celebrado que más de 1.300 jóvenes han solicitado incorporarse a la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha gracias a las convocatorias de incorporación y mejora de explotaciones, cuyo plazo de solicitud finaliza hoy.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, ha dado este dato en la inauguración del VIII Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, donde ha destacado que estos “más de 1.300 jóvenes han manifestado esa voluntad de incorporarse, de crear una empresa agraria o ganadera, que pueda ser su futuro y su forma de vida en el medio rural”.

Fernández Zarco, que ha asistido a este foro junto al director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha puesto en valor que este alto número de solicitudes se ha debido a dos cuestiones, que el sector agrario sea puntero en materia de tecnología y el hecho de haber realizado una convocatoria en condiciones muy favorables para la incorporación.

Respecto a la primera cuestión, el director general de Desarrollo Rural ha explicado que, hoy en día, el sector agrario atrae a los jóvenes “porque sin duda es un sector puntero en cuanto a tecnología y así lo vemos día a día en la demanda que tenemos de cursos de agricultura de precisión, la demanda de maquinaria, cada vez más puntera, o la innovación y el desarrollo”.

En cuanto a la segunda, José Juan Fernández ha explicado que, en esta convocatoria, la ayuda básica para la incorporación ha pasado de 27.000 euros a 37.000, pudiendo alcanzar los 60.000 euros; que las inversiones ligadas a su incorporación pueden alcanzar un 70 por ciento y que “prácticamente el 80 por ciento de los jóvenes que se incorporan hacen, además, un plan de mejoras y pueden acceder por tanto a ese 70 por ciento de ayudas”.

Además, y dada la importancia que otorga el Gobierno regional a la incorporación de jóvenes al sector cooperativo, a demanda de Cooperativas Agro-alimentarias, “en esta convocatoria, los jóvenes que se incorporan a cooperativa y que tienen que hacer frente a un pago inicial para ello, van a disponer de más ayuda por nuestra parte”.

Campus de jóvenes cooperativistas

El director general ha agradecido a Cooperativas Agro-alimentarias la organización de este campus, que ya va por su octava edición, en el que ha estado siempre el Gobierno regional, “porque compartimos la importancia que tiene el relevo generacional en la agricultura y ganadería, pero también en el sector cooperativo. Esa coincidencia hace que caminemos de la mano y que hagamos acciones conjuntas que favorezcan esa demanda de jóvenes que quieren incorporarse”.

Por último, José Juan Fernández ha dejado claro que “los jóvenes son el futuro del sector agrario y del sector cooperativista y tenemos que apostar claramente por ellos como viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page con estas convocatorias”. La que ahora finaliza es la primera de las tres previstas en esta legislatura “y su éxito nos hace ser muy optimistas, ya que la previsión inicial era incorporar a 1.900 jóvenes esta legislatura, cuando, a fecha 17 de junio de 2024, hay más de 1.300 jóvenes que ha manifestado ya esa voluntad”.

Este VIII Campus está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias, está cofinanciado por Fundación “La Caixa”, la Unión Europea y el Gobierno regional; y ha contado con la presencia de Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; el director de AgroBank Castilla-La Mancha, Pedro A. Martínez Atalaya; y la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Toledo, Elena Martín.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo