• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Más sensatez y menos fanatismo

Más sensatez y menos fanatismo
David García Huertas
Viernes, 05/05/2023 | Región | Portada, Opinión

       Últimamente los diferentes líderes políticos hablan de sensatez, sentido común y del bien común. No sólo ellos, las diferentes personas que acuden a las diferentes tertulias y/o escriben en diversos medios abogan por lo mismo. ¿Cuál es el problema? Sencillamente que hay un sector público, político y social fanático.

       Hace semanas fue noticia la retirada de la bandera de España en la sala de ruedas de prensa del Congreso. Todo el mundo era unánime. Fue una falta de respeto. La diferencia que quien lo hizo pertenecía a un grupo parlamentario independentista. Lo mismo ocurrió cuando Ada Colau y Aragonés hicieron el desplante al rey de España.

       Ríos de tinta corrieron y análisis sobraron para poner de acuerdo a la mayoría. Si se tiene un cargo político el protocolo hay que seguirlo. No seré yo quien defienda la institución monárquica, pero bien claro me postulé que de tener un cargo público lucharía por una república, sin embargo mientras la monarquía existiese nunca le haría un desprecio así.

         El problema viene cuando el odio ciega a políticos y ciudadanos.  No nos puede parecer bien cuando lo hace determinado partido y mal cuando lo hacen otros. Esa actitud es ser sectario/a.

       Lo sucedido el 2 de mayo no es justificable. En primer lugar por el protocolo que es muy claro.  Que la ministra de defensa debe estar está claro. Que el ministro de presidencia si quiere ir debe estar por supuesto. Porque la presidenta o el presidente de una comunidad no puede actuar como si fuese un cortijo y debe ceñirse a la legalidad. Después de la Jefatura de Estado y consortes, Presidente del Gobierno, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, del Consejo general del poder judicial… van los ministros. Por encima del Alcalde del lugar y de los diferentes cargos que no son institucionales.

     Defender la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid el otro día respecto al ministro de presidencia es ser una persona sectaria. Porque nos podrá gustar más o menos un gobierno nacional o autonómico, pero las formas siempre hay que guardarlas. La educación es algo que se aprende desde pequeño/a.

      A veces creemos que la vida siempre nos va a dar momentos gloriosos, sin embargo es en la cima cuando debemos ser humildes para que cuando nos quiten de la cima podamos decir que nunca hicimos daño a nadie gratuitamente. Todo gira y a veces la soberbia se paga, ser una pequeña dictadora tarde o temprano tendrá sus consecuencias.

       Si un día criticasteis a Aragonés, Ada Colau y a la diputada que retiró la bandera y no se hace con Ayuso simplemente quedáis retratados.

       En política se puede discrepar de todo y con todas las personas, pero las formas y la educación deben mantenerse. Por eso tras ese episodio no ha salido ningún barón ni el presidente del PP a defenderla, porque toda persona que está fuera de sus tentáculos y es más o menos independiente sabe que esa no fue la actitud correcta.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo