Miguel Ángel Valverde visita la Puebla Don Rodrigo para conocer las principales necesidades de la localidad

  • La institución provincial ha invertido unos 300.000 euros en la mejora del parque municipal, en el Plan de obras en redes de abastecimiento de agua potable, en una subvención para gastos corrientes y una ayuda para la organización de un concurso de pesca

Miguel Ángel Valverde visita la Puebla Don Rodrigo para conocer las principales necesidades de la localidad
Objetivo CLM
Lunes, 17/06/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El presidente de la Diputación de Ciudad de Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, junto a la alcaldesa de la Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López, ha visitado la localidad para conocer “in situ” la progresión de las inversiones que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real y para saber las necesidades y proyectos que se van a realizar en el futuro por el nuevo equipo de gobierno. En la visita, Valverde ha estado acompañado de la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, del vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, de la diputada provincial y delegada del Área de Asistencia a los Municipios, Maribel Mansilla, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Eva María Gutiérrez.

El presidente de la institución provincial ha sido recibido en la sede del consistorio municipal, donde ha mantenido una reunión con la primera edil para analizar las principales necesidades que requiere la localidad y, posteriormente, se han dirigido hacia la parroquia de San Juan Bautista. La Puebla de Don Rodrigo es una población en la que la economía se sustenta básicamente en tres sectores estratégicos como son la ganadería, la agricultura y la caza.

Miguel Ángel Valverde ha felicitado al equipo de gobierno de la Puebla de Don Rodrigo por “el trabajo, dedicación, esfuerzo, esas ganas de hacer cosas por el pueblo y para llevar a cabo los proyectos que tienen en mente y que contarán con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real. De hecho, desde que somos gobierno se han invertido ya 300.000 euros”. Ha destacado el presidente la “singularidad de la comarca muy ligada al sector ganadero, al igual que los pueblos de los alrededores como Agudo o Guadalmez, que supone un pilar económico fundamental y clave”. Asimismo, Valverde ha destacado la importancia de la agricultura en la población, muy ligada a la aceituna, o la obtención de corcho de los alcornocales de la zona. Pero sin duda alguna, uno de los referentes económicos de la Puebla de Don Rodrigo es la caza, ya que el pueblo cuenta con 40.000 hectáreas, de las que en torno a 27.000 hectáreas son públicas y generan muchos ingresos con la organización de monterías que aportan muchos recursos a las economías familiares.

La visita ha continuado hacia la biblioteca, que consta de tres equipos informáticos en el punto PID (Punto de Inclusión Digital) con un monitor. Una iniciativa impulsada por la Diputación que facilita el acceso a la digitalización de toda la ciudadanía. Posteriormente, se han dirigido a la ludoteca y han tenido la oportunidad de conocer a las componentes del grupo de teatro de la localidad.

Casi 300.000 euros en inversiones de la Diputación de Ciudad Real en la Puebla de Don Rodrigo 

Por otra parte, la alcaldesa María Luisa López, y la primera teniente de alcalde, Eva Gutiérrez, han referido la inversión de 82.000 euros llevada a cabo en el parque municipal rehabilitando el encementado de las calles, la renovación del equipamiento de los juegos infantiles, incluyendo una tirolina y el engomado de la zona. También ha recibido el ayuntamiento de la Puebla de Don Rodrigo una subvención de la Diputación de 12.000 euros para gastos corrientes y 3.000 euros para la organización de un concurso de pesca.

Respecto al Plan de obras en redes de abastecimiento de agua potable, la localidad ha recibido 180.000 euros para la primera fase, que se encuentra terminada al cincuenta por ciento, fundamentalmente con actuaciones en la parte baja del pueblo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo