El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se deja la victoria en Toledo entre tantas pérdidas de balón

De nuevo, esta faceta del juego fue determinante en el desarrollo del partido. A pesar de su gran defensa, las ciudadrealeñas siguen echando de menos a su directora de juego, Lidia Camacho, lesionada en la rodilla.

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se deja la victoria en Toledo entre tantas pérdidas de balón
Objetivo CLM
Domingo, 03/12/2023 | Toledo | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

Partido calcado al de otras jornadas por parte de las jugadoras del Montes Norte Ciudad Real. Las cervantinas salen enchufadas, se mantienen muchos minutos en el partido, defendiendo fuerte, haciendo un juego vistoso y colectivo en ataque, pero con bajos porcentajes en el tiro, sobre todo desde el exterior, y muchas pérdidas en campo defensivo que provocan canastas fáciles en el equipo contrario después de estar defendiendo durante una posesión entera. No hay nada que reprochar a las jugadoras de Roberto Sánchez que jornada tras jornada lo siguen intentando, pero que se “desangran” en esta faceta del juego.

Una gran Silvia Bordel durante toda la tarde, inauguró el marcador para las visitantes. La pívot riojana del Montes Norte Cervantes Ciudad Real cada día que pasa está subiendo sus prestaciones. Durante los primeros minutos de partido el intercambio de canastas entre dos equipos que habían hecho los deberes antes de jugar el partido y que se conocían a la perfección fueron la tónica general del juego. Un triple de la toledana Lydia Blanco (7-4) rompió esta tendencia y a partir de ahí las locales ya siempre mandaron en el marcador, aunque con una diferencia de una o dos posesiones de ventaja. Así acabó el primer periodo con un tanteo bajo de 10-6 para CEI.

Una vez comenzado el segundo cuarto, Silvia Bordel resultaba ser la única referencia en ataque para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real. Ella sola lograba empatar (10-10) o reducir la ventaja de su rival a la mínima expresión. En el lado contrario, la puntuación se repartía entre más jugadoras, situación ideal para cualquier entrenador. A falta de dos minutos para llegar al intermedio, un triple de Miriam Pérez situaba a su equipo a solo tres puntos de diferencia (20-17), aunque en el siguiente ataque la acción quedó contrarrestada por la jugadora local Ana González (23-17) que también acertó desde la línea de 6.75 m. En la última posesión del equipo local, Ana Belén Sánchez eleva la renta hasta los ocho puntos (25-17), en la que hasta ese momento era la mayor distancia que separaba a los dos equipos.

En la reanudación, Silvia Bordel y Miriam Pérez volvieron a meter a sus compañeras en el partido (25-21). Esta situación duró poco porque un triple de la toledana Ana González desató la caja de los truenos… CEI empezó a sentirse mucho más cómodo en la cancha. Presionó al Montes Norte Cervantes Ciudad Real, y dicha presión obtuvo buenos resultados. Tras robos de balón, llegaron canastas sin oposición, y en ataque de cinco contra cinco, las jugadoras exteriores conectaban varios triples que provocaron que la ventaja fuera creciendo hasta el 43-27 con el que se acababa el tercer periodo. A pesar de que no todo estaba perdido, en los partidos femeninos una brecha tan grande es difícil de levantar…

Con todo en contra, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real seguía siendo fiel a su filosofía de darlo todo en todos los minutos. A pesar de cerrar su zona completamente, la primera canasta llegaba de mano de Sandra Sánchez en el cuarto minuto de juego del cuarto periodo (43-29). El último parcial fue para las ciudadrealeñas (6-13), aunque las toledanas siempre administraron su ventaja con posesiones largas y controlando bien el rebote para que su rival no tuviera segundas opciones de tiro. El resultado definitivo de 49-40 era un fiel ejemplo de que el equipo ganador hace siempre alguna cosa mejor. En este caso, la presión durante varios minutos y el mayor acierto exterior de CEI marcaron la diferencia.

Ficha técnica:

Pabellón: Universidad Laboral (Toledo).

Árbitros: Rico Velasco y González Fernández.

CEI Universidad Laboral de Toledo 49 (10+15+18+6): Ana Belén Sánchez (6), Lydia Blanco (11), Ana González (13), Alba Sánchez, Celia María Serrano, Lucía Aranda (2), Izarbe Díaz (9), Valentina Mingari (4), Laura Pertegas, Natalia Escudero, Marina Mora (2), Celia Ortega (2).

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 40 (6+11+10+13): Virginia Lérida (3), María José Jaime, Lydia Pérez (4), Alicia Zazo (2), Sandra Sánchez (6), Lara Moriel, Miriam Pérez (7), Silvia Bordel (18), Carmen Cabañas, Almudena Camacho.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo