Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra

>> En Las Virtudes (Ciudad Real)

Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra
Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra Los morenos apostaron una vez más por los productos de la tierra
Objetivo CLM
Martes, 25/10/2022 | Las Virtudes | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Gastronomía

El viernes 21 de octubre tuvo otro evento gastronómico en el  local “Los Morenos. La Casa de la Despensa”, situado en Las Virtudes (Santa Cruz de Mudela), en la provincia de Ciudad Real.

Se elaboró un menú degustación por parte de los chefs Adrián García Huertas y Manuel Moraleda. En su día Adrián fue alumno de Manuel, por lo que fue un momento emblemático.  El menú consistió en cinco platos salados y uno dulce elaborado por la pastelería local “Aromas de la Mancha”.

Adrián elaboró una ensalada de alubias con piernas de perdiz estofada y un bacalao con sopa de ajo y liliáceas asadas. Mientras tanto Manuel se decantó por un atascaburras con salmón marinado, huevas y crujiente de bacalao. La segunda elaboración fue sushi variado con  verduras y lactonesa de wasabi. El quinto plato fue elaborado por ambos y consistió en un solomillo con crema de calabaza y mojo picón.

Por su parte “Aromas de la Mancha” deleitó con una bizcochada manchega con crujiente de almendra y pétalos de azafrán.  El Baker de la empresa elaboró cinco variedades de pan para que cada plato fuese acompañado con un pan diferente.

Se empezó con una Chapata Rustik para continuar con un pan 5 delicias, pan alemany, un black olive y se terminó probando un pan de cinco quesos (pan Say Cheese).

Destacar que cada plato fue elaborado con diferentes aceites de la zona.  Destacó el aceite de oliva virgen extra de la coopertiva local con su marca “CruzOliva”. También se probó un aceite de oliva virgen extra de campo de Montiel. Sin embargo óleos pepillo presentó dos aceites nuevos. En primer lugar de variedad royal y en segundo lugar variedad Frantoio. Ambos se habían elaborado  24h antes del evento. Por lo tanto se puede afirmar que venían recién prensados. Destacaron por su cuerpo y por su magnífico sabor. Sin duda alguna llamaron la atención de los comensales.

Desde este medio hemos podido hablar con Adrián que afirma que es un honor que la gente responda así de bien a este tipo de eventos. Asistieron 115 comensales, todos dando muy buenas referencias de los productos degustados y de la organización.  Aunque se  ha mostrado un poco agotado en la entrevista debido a que el domingo antes de entrar en su turno de trabajo fue a dar un taller de cocinando en familia en Castellar de Santiago en el marco de “Sabores del Quijote”.  Aun así nos afirma que para él es un honor y un orgullo llevar a su tierra por bandera y aunque hoy  esté cansado merece la pena.

Por su parte David nos dice que organizar un evento así es agotador hasta que “cuadras” las mesas, los productos, los cocineros y la bebida. En este caso ofrecieron una mezcla entre cerveza tostada, de trigo y negra para unos platos. Otros iban maridados con  vinos blancos, tinto y un mosto parcialmente fermentado para el postre. Mirar hasta el más mínimo detalle conlleva muchos días sin dormir o durmiendo muy poco pero al igual que su hermano reconoce que ver las caras de felicidad mientras los comensales disfrutan del evento le reconforta.

Este medio les ha preguntado el motivo por el que constantemente hacen gala de los productos locales y de la tierra. Ambos coinciden en que es una obligación social apostar, no sólo por los productos locales y de la tierra, sino ponerlos en el mapa gastronómico. Aunque no es menos cierto que tratar productos de otras zonas gastronómicas favorecen  un método de fusión culinaria que engrandece la gastronomía española.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo