Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real

>> Entrevistamos a los creadores de agendaOcio.es

Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real
Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real Nace AgendaOcio.es un nuevo portal que permitirá buscar eventos y noticias relacionados con la cultura, el deporte y el ocio en Ciudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 10/04/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Turismo, Deportes

En un esfuerzo por dinamizar la vida cultural, deportiva y de ocio en la Provincia de Ciudad Real, se ha lanzado AgendaOcio.es, un portal web pionero diseñado para centralizar, promover y facilitar el acceso a la información de eventos y noticias de interés local y provincial. Este sitio web representa una oportunidad única tanto para organizadores de eventos como para el público en general, ofreciendo una plataforma intuitiva y accesible para la difusión de actividades culturales, deportivas y de ocio.

AgendaOcio.es se distingue por permitir a las asociaciones y organizadores de eventos la posibilidad de registrar y administrar sus propios eventos, asegurando que la información llegue de manera eficiente y directa a quienes más interesados estén en participar.

Para conocer más sobre esta iniciativa y lo que significa para la comunidad, hemos conversado con los creadores e impulsores del proyecto, Ramón Vidal y David Martínez, quienes comparten su visión, expectativas y detalles exclusivos sobre el portal.

Entrevistamos a Ramón Vidal y David Martínez, creadores de AgendaOcio.es

1. ¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de AgendaOcio.es?

Ramón Vidal: Más que la inspiración era el vacío de información que existía en la búsqueda de eventos de ocio en la provincia. Hay ayuntamientos que tienen una agenda, pero sólo ponen los eventos que ellos programan y a veces ni eso. El problema estaba que no había quién publicara las múltiples actividades que se organizan. En Agenda Ocio son los organizadores los que pueden publicar sus eventos.

2. ¿Cómo se diferencia AgendaOcio.es de otras plataformas de eventos?

David Martínez: Agenda ocio es un portal que hemos desarrollado en una plataforma o framework llamado Drupal. Este sistema nos ofrece mayor robustez y seguridad, sobre todo tratándose de un proyecto que con el tiempo puede tener muchísimos asociados los cuales estarán subiendo noticias y eventos. Este framework nos permite junto a nuestros desarrolladores poder implementar recursos de desarrollo propios que serían muchísimo más complejos de realizar en otras plataformas.

3. ¿Qué funcionalidades ofrece el portal a las asociaciones y organizadores de eventos?

D.M.: Por ahora, la principal funcionalidad que tendrán será la de poder ellos mismos meter sus propios eventos, sus imágenes y vídeos de una manera fácil e intuitiva y la opción también de meter noticias relacionadas con ese evento o con las actividades culturales que ellos mismos promueven. Los mismos serán moderados y no se publicarán hasta que sean revisados para asegurar la calidad de los contenidos, así como el cumplimiento de las leyes relacionadas con los contenidos digitales.

4. ¿Cómo puede el público beneficiarse de AgendaOcio.es?

R.V.: El público va a tener por fin una herramienta actualizada en la que podrá visualizar los eventos publicados buscándolos por fechas y por sus localidades. Si cualquier usuario va a pasar un fin de semana en una localidad concreta, puede identificar a qué eventos puede asistir reservando con el tiempo necesario las entradas para poder asistir.

5. ¿Hubo algún desafío significativo durante el desarrollo del portal que puedas compartir?

D.M.: El principal desafío que hemos tenido en este proyecto es el de tratar de enlazar de manera automática todos los contenidos para que se adaptaran de manera sencilla en todo el portal sin necesidad de tener que estar consumiendo horas de trabajo maquetando las páginas.
Tratamos de hacer un portal que sea dinámico y atractivo pero lo más automático posible y eso siempre es complicado de elaborar.

6. ¿Cómo asegura AgendaOcio.es que la información sobre los eventos sea accesible y fácil de encontrar?

D.M.: Todos los contenidos que en Agenda Ocio se introducen tienen sus categorías predefinidas que en el momento de crear dicho contenido se usarán para las búsquedas, así como otros sistemas de búsquedas como localidades y rangos de fecha.

7. ¿Existe algún plan para expandir las funcionalidades del portal en el futuro?

D.M.: Sí, sin duda alguna. Esta es una web con futuro. En esta primera fase estaremos atentos a que las funcionalidades y la experiencia de usuario sean las óptimas para todo el mundo. Tenemos como objetivo ampliar funcionalidades en el portal como búsquedas más amplias, creación de newsletter y que los usuarios puedan configurar los contenidos que quieran ver por defecto.
También tenemos planteado la creación de una app para android y para I-Phone la cual iremos adelantando en un futuro.

R.V.: Quería añadir que aunque en esta primera fase es ponerla a prueba en nuestra provincia. La segunda será expandirla por nuestra Región e ir implementándola en las provincias de Castilla-La Mancha y por último el sueño es conseguir llegar al resto del país. Pero ya se irá viendo.

8. ¿Cómo ve AgendaOcio.es su rol en la promoción de la cultura y el turismo en la Provincia de Ciudad Real?

R.V.: Pues con la responsabilidad de la información activa y directa. El objetivo es llevar la información a todas las personas interesadas en el ocio, la cultura y el deporte. Queremos que Agenda Ocio sea el referente de la información, pero para que esto sea realidad todos los agentes culturales y deportivos deben de participar con nosotros a la hora de difundir sus actividades. Nuestro papel será el de facilitar al máximo esa comunicación.

9. ¿Qué impacto esperas que tenga AgendaOcio.es en la comunidad local a corto y largo plazo?

R.V.: El impacto a corto plazo debe de ser el que nos aportarán los agentes culturales y deportivos. Para nosotros es muy importante que usen esta herramienta y que consigamos que sea fácil e intuitivo. El impacto a medio y largo plazo nos lo dará el público y pondremos el ojo para que la web sea lo más atractiva posible. Cuando el público en general busque muchos eventos los organizadores no dejarán de publicar y así se cerrará el círculo de información.

10. Finalmente, ¿cómo pueden las asociaciones y el público en general empezar a utilizar AgendaOcio.es?

D.M.: Pues para el público general tan simple como entrar en www.agendaocio.es y buscar lo que nos interese haciendo click en un tag, por ejemplo cine.

En el caso de las asociaciones tienen la opción de registrarse en:  https://agendaocio.es/user/register y rellenar un formulario con los datos que le va pidiendo el mismo. Una vez terminada la inscripción pasaremos a revisar que todo está correcto y nosotros mismos les activaremos su cuenta. A partir de aquí pueden meter sus eventos y sus noticias.

Para Más Información

AgendaOcio.es invita a asociaciones, organizadores de eventos y al público general a descubrir y participar en la rica oferta cultural y deportiva de la Provincia de Ciudad Real. Para ello, los organizadores de la plataforma han convocado a Asociaciones de Ocio a una reunión en la que explicaran mucho más detalladamente el uso de la web. La reunión se realizará en la Sala Polivalente de la Universidad Popular de Ciudad Real, calle Madroños, 3A, a las 20:00 h.

Para más detalles sobre el portal o para registrarse y publicar eventos, puedes visitar www.agendaocio.es o ver el video de presentación en youtube: https://youtu.be/zXzniviFt0Q

También puedes ponerte en contacto con ellos en el siguiente correo:  info@agendaocio.es

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo