• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

El día de la madre

Imagen: El día de la madre
Objetivo CLM - David García Huertas
Lunes, 27/04/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Llevamos unas semanas donde los políticos copan diferentes programas para auto-promocionarse.  Una falsa humildad profesan con el único fin de que caigamos en su trampa y los votemos. Pues bien, creo que ya hay un cierto perfil político que ya está denostado, es el de los dinosaurios políticos, no sé si es que los asesores son malos por naturaleza o simplemente lo hacen aposta, pero cada vez que marcan unas pautas estropean todo.

Corrupción, paro, miseria, preferentistas y políticos a los que el subconsciente le juega una mala pasada y dicen lo que en realidad muchas personas piensan. Pero no será este artículo uno más, no me centraré en estos asuntos pues seguro que en la carrera electoral dará para muchos artículos que versen sobre esos temas.

Esta semana quería hacer un llamamiento a los niños, jóvenes, profesores y padres y madres.  A lo largo de esta semana nos bombardearán con lo importante que es el día de la madre. Al igual que lo hicieron con el día el Padre y con el día de los enamorados. Seré especial o simplemente raro, pero no creo que porque los grandes almacenes marquen un día donde el consumismo se dispare sea un día especial. 

Todo comienza por la educación, los padres y madres obligados a educar a sus hijos en unos valores para que ellos vayan fraguando su camino ha sucumbido a la relajación.  Piensan que en el colegio, instituto o universidad, es donde se educa y es un error, en eso lugares se forma a las personas, pero es en casa donde la confianza y la dedicación debe hacer de un niño una persona con valores. Parecerá absurdo, pero ya imagino a muchos jóvenes y no tan jóvenes comprando para el primer domingo de mayo regalar a su madre, al igual que hicieron para el día el padre. Gesto que está bien. Pero no es eso a lo que se debe reducir la relación entre padres e hijos. ¿Cuántos tendrán a sus padres en residencias que no visitan, nada más que el día que está marcado en el calendario por los grandes almacenes? Imagino que muchos. Pero ese día van todos con el regalito y una vez que pase el día ya hasta el año que viene o como mínimo dentro de un mes.

No es sólo eso, el otro día daban una noticia que decía que la violencia de hijos a padres ha aumentado. Muchos pensarán que eso no va con ellos. Seguro que alguno que maltrata a sus padres incluso les regala en los días pomposos, como el infiel regala el día de los enamorados a su pareja. En fin, hipocresía que no falte.

La sociedad no se detendrá, todo transcurrirá sin parase, pero que  a título personal como personas nos paremos a razonar en que estamos fallando debería ser asignatura obligatoria en la universidad de la vida. Dicen que dicho aumento de violencia se debe  a que los niños hoy lo tienen todo, vamos que están muy mimados. La verdad que no puedo decir que no, me acuerdo cuando quería algo y me costaba la paga de la semana, o simplemente me decían que ya me había gastado suficiente. Me cabreaba, si, pero  con el tiempo se va aprendiendo a valorar esas acciones. Ahora se crían a los niños con el único afán de hacerles protagonistas de todo, que sean el todo del mundo, y es una actitud que hace que se críen con un ego por encima al de los padres que se humillan ante los hijos.  Y así lo reflejaba dicha noticia.

Yo seguramente no regale nada el primer domingo de mayo, simplemente un felicidades y dos besos,  mucho respeto y admiración es el mejor regalo que un hijo puede dar a su madre. Hombre si va con un detallejo pues hombre les hace ilusión. Pero el regalo mayor  o menor se da el domingo pero el respeto, la admiración y los besos se deben entregar a diario, no sólo con palabras sino con hechos.

 Sé que esta semana no ha sido el día de la madre pero yo si me acuerdo de todas las madres del mundo, por su labor encomiable. Más que nada porque la semana que viene habrá muchos artículos en relación a este tema, muchas noticias, muchos anuncios… por eso yo me acuerdo ya hoy de ellas. Pero sobre todo me acuerdo de aquellas donde los hijos es lo principal, pero que los educan, les hacen ver la realidad de la vida, les hacen ver lo bueno y lo malo y los instruyen en valores. Por todo ello FELICIDADES MAMÁS y en especial a la mía.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión