Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona

>> Apuesta por la electrificación con su tecnología e-Power

Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona
Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona Nissan inaugura su concesionario en Miguelturra y prevé aumentar sus ventas en la zona
Objetivo CLM
Viernes, 02/02/2024 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Economía

Nissan Iberia inauguró en la tarde-noche del jueves su nuevo concesionario en Miguelturra, que, gracias a Kento Motor, es el responsable de conseguir el objetivo de recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años en la zona ante la falta de representación de la marca.

En el acto de inauguración, el Director General de Nissan España, Bruno Mattucci y Luis Villa, Gerente de Kento Motor, ofrecieron datos que evidencian el potencial de crecimiento en esta área: el mercado ha crecido un 40% frente al 10-12% nacional, mientras que Nissan solo ha aumentado un 16%. "Tenemos oportunidades porque hemos renovado toda nuestra gama y los vehículos comerciales son importantes en esta zona de Toledo", afirmó.

Mattucci explicó también la estrategia de Nissan para la transición hacia el vehículo eléctrico con su tecnología e-Power, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar para recargar. Según dijo, esta tecnología se irá incorporando a los nuevos modelos junto con versiones híbridas tradicionales, mientras se desarrollan coches totalmente eléctricos.

El directivo destacó las ventajas del e-Power en términos de eficiencia y experiencia de conducción eléctrica. También puso el foco en el concepto del vehículo eléctrico como "almacén de energía" que en el futuro podrá intercambiar electricidad con la red, un modelo que -según explicó- ya funciona en países como Reino Unido u Holanda.

Mattucci también se refirió a los plazos fijados por Europa para abandonar los motores de combustión en 2035 y al reto que esto implica, especialmente en España por su importancia como fabricante de vehículos tradicionales.

Bruno Mattucci, citó la electrificación como una de las palancas de incremento de mercado más importantes para este año. A este respecto, Bruno Mattucci dijo: “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar nuestro sistema energético y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.”. Y corroboró que todos los vehículos nuevos que Nissan ponga en el mercado europeo a partir de ahora serán 100% eléctricos.

Por último, Bruno Mattucci se refirió a los resultados de Nissan en 2023:

  • Nissan creció en 2023 más del doble del mercado español, un 37,5%.
  • En el caso de Nissan, las ventas de crossovers electrificados ya representan más de un 90% en España, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados lo que demuestra el compromiso de Nissan por la sostenibilidad.
  • En cuanto a modelos se refiere, todos los crossovers de Nissan acabaron el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español. El Nissan Ariya ha mostrado un crecimiento del 67,3%, el Nissan Juke del 24,7%, el Nissan Qashqai del 65,5% y el Nissan X-Trail del 330%.
  • En el mercado del renting, el Nissan Qashqai ha sido el turismo más vendido, con un crecimiento del 80% en este canal.
  • En los modelos Qashqai y X-Trail, que es donde se incorpora la tecnología e-POWER, uno de cada tres modelos de este tipo ya van incorporados con tecnología e-POWER, lo que demuestra la gran respuesta del mercado ante este adelanto tecnológico.  
  • En Ciudad Real, el mercado creció un más de un 40%, mientras que Nissan lo hizo a un ritmo del 16%, por lo que esta nueva instalación nos ayudará mucho en esa zona.

Y terminó comentando que “Nissan tiene sus propias fortalezas con las que desarrollar su estrategia de negocio en nuestro país y que se basan en el liderazgo en el segmento Crossover Electrificado y a nuestra estrecha colaboración con nuestra Red de Concesionarios, clave para seguir aportando valor a la experiencia de marca de los clientes como lo hace KENTO.”. 

Por su parte, Luis Villa, Gerente de Kento Motor dijo: “Hoy presentamos una importante inversión de futuro. Una apuesta por mantener y desarrollar una trayectoria en común. Nuestro objetivo es hacer esta alianza con Nissan más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando, y seguir siendo compañeros de viaje. Todo ello volcado en esta amable tierra que es Miguelturra y Ciudad Real, donde nos esperan nuevos retos que confiamos convertir en éxitos, que lo serán nuestros y de todos los manchegos".  

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo