Con una excelente temperatura, miles de personas en las calles y mucho acompañamiento de nazarenos, realizó el recorrido la procesión de la Santa Vera Cruz el Jueves Santo por la noche, después de tres años sin salir a la calle, el primero por lluvia y los dos siguientes por la situación sanitaria. El desfile contó con muchas novedades, la principal era la nueva imagen de la Virgen de la Esperanza, adquirida por la cofradía debido al deterioro comprobado en la anterior talla, que salía desde 1993. Otra de las novedades ha sido la ropa que se ha añadido a la imagen del cirineo.
A las 9 en punto de la noche comenzaba el desfile procesional, que abría la cruz alzada y los ciriales, seguida del estandarte de la hermandad y la carroza con el pequeño Niño Jesús, que el resto del año se guarda en el claustro de las Monjas Dominicas. La banda Jesús Nazareno de Membrilla precedía al paso de la Jesús Orando en el Huerto, continuando con la representación de las diferentes cofradías de Pasión, delante del paso del Ecce Homo, seguido de la Agrupación Musical de San Sebastián, con su uniforme de gala de la Guardia Civil, que precedía a Jesús con la Cruz a cuestas y el cirineo.
Detrás del paso del Cristo del Amor y la Dolorosa acompañaba la Banda Municipal de Música, marchando detrás del estandarte dos largas filas de nazarenos de verde, así como la Verónica, la Magdalena y la Samaritana, precediendo a la nueva Virgen de la Esperanza, que en su primera salida procesional lució la candelería de cera a lo largo de todo el itinerario, acompañando. Tras del paso de la Virgen presidía el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, y detrás las autoridades, encabezadas por el alcalde, Eulalio Díaz Cano, que debutaba como regidor en una procesión de nazarenos, y concejales de los grupos socialista y de ciudadanos.
Cabe destacar que todos los pasos iban adornados con numerosas flores naturales y tras dos horas de procesión, que contó con la asistencia de muchos nazarenos en las filas y un gran gentío en las calles y plazas, los pasos retornaron a la parroquia de Santa Catalina.
Agregar comentario