El Polígono Industrial Los Llanillos de Sigüenza contará con fibra óptica

  • Así lo anunciaron ayer en Sigüenza el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, poniendo con ello fin a una carencia estructural que tenía la instalación desde su construcción e inauguración, en 2007.
  • El Ayuntamiento de Sigüenza sigue trabajando para llevar la fibra óptica y cobertura 4G y 5G a todas las pedanías del municipio, a través de diferentes planes colaboración con instituciones y empresas.

El Polígono Industrial Los Llanillos de Sigüenza contará con fibra óptica
El Polígono Industrial Los Llanillos de Sigüenza contará con fibra óptica
Objetivo CLM
Martes, 10/01/2023 | Sigüenza | Guadalajara | Sociedad, Economía, Tecnología

El Polígono Industrial de los Llanillos de Sigüenza dispondrá de fibra óptica, tal y como anunciaron ayer en Sigüenza, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, en una reunión mantenida a este respecto en el Ayuntamiento, en la que también participaron el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio,  la directora general para la zona centro de Telefónica, Beatriz Herranz, y el concejal responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Sigüenza, Felipe Lucio.

El Polígono Industrial Los Llanillos alberga nueve empresas y tiene disponible cerca de 50.000 metros cuadrados de suelo para ocupar, a muy pocos kilómetros de la A2.

La alcaldesa de Sigüenza daba las gracias a Telefónica y a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades por su apoyo en algo tan trascendente para el medio rural como dotarlo de conectividad. “Instalar la banda ancha en el polígono es fundamental para que las empresas apuesten por Sigüenza. Con ella, pondremos fin a una carencia estructural con la que contaba desde su construcción, y que lo hacía menos atractivo para la llegada de empresas”, ha señalado Merino.

La alcaldesa ha afirmado también que, para el desarrollo de Sigüenza, para la candidatura a Patrimonio Mundial, y para la celebración del IX Centenario, “contar con un polígono industrial con todos los servicios y en pleno crecimiento es imprescindible”.

La ciudad de Sigüenza cuenta con fibra óptica desde el año 2021. Pero además, el gobierno municipal continúa trabajando en colaboración con otras instituciones y empresas para extender la fibra óptica y banda ancha a las pedanías del municipio.

Como recordaba ayer el consejero, en Sigüenza, “ya hemos invertido cerca de 80.000 euros en una antena 4G en Alcuneza, estamos invirtiendo otros 80.000 euros en dotar de cobertura 4G en la pedanía de Cercadillo, y también vamos a actualizar a 4G la cobertura de Alboreca, y así vamos a seguir actuando paulatinamente para continuar avanzando en la conectividad de sus pedanías”, aspecto éste en el que ha insistido también Merino. “Para este gobierno municipal es una prioridad dotar de cobertura 4 y 5G y banda ancha a todos sus núcleos de población agregados, y en ello estamos trabajando en diferentes despliegues a nivel autonómico”, añadía.

En este contexto, el titular de Desarrollo Sostenible ha puesto en valor desde Sigüenza que "vamos a conseguir que 101 zonas empresariales y de pequeña industria de toda la región vean reforzadas su conectividad gracias a una inversión de 2.229.905 euros, beneficiándose de la misma 84 municipios de las cinco provincias y 930 unidades inmobiliarias". 14 de estas nuevas zonas empresariales están en 11 municipios de Guadalajara

Otros asuntos

Además de éste, la jornada servía también para encauzar otros asuntos, como el del soterramiento del cableado en el casco histórico de la ciudad, una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, para lo que “Junta y Telefónica se han puesto a nuestra disposición”, ha explicado también Merino. “Poco a poco, estamos materializando, e incluso yendo más allá, en muchos casos, todos los compromisos que adquirimos con los seguntinos para la presente legislatura”, terminaba la alcaldesa.

El polígono seguntino va a ser uno de los beneficiados  por una inversión de 15 millones de euros entre Fondos Next Generation, privados, y de la propia Junta de Comunidades, para desplegar fibra óptica en nuevos municipios, y en 101 nuevos polígonos industriales de toda la Región, un proyecto para el que el gobierno regional cuenta con el apoyo  de Telefónica

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
El Agua es Vida, Cuídala!
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo