El presidente de la Diputación se pone a disposición del sector ganadero para buscar una solución al problema de la recogida de la lana

>> La Lonja del Ovino y del Caprino ha celebrado una reunión en el marco de la XVI Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de Agudo

El presidente de la Diputación se pone a disposición del sector ganadero para buscar una solución al problema de la recogida de la lana
Objetivo CLM
Viernes, 14/06/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

La Lonja del Ovino y del Caprino de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado esta mañana su reunión semanal en la localidad de Agudo, coincidiendo con la celebración de la XVI Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de la localidad. Bajo la presidencia de Florencio Rodríguez, dirigente agrario y miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, productores y comercializadores que se han desplazado desde numerosos puntos de la provincia han fijado los precios.

A la sesión han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, y la alcaldesa de Agudo y diputada provincial encargada del área de Agricultura y Ganadera, Maribel Mansilla.

Valverde ha explicado que, aunque la Diputación no tiene competencias en materia agroganadera, ha incluido en el organigrama de la gestión un área específica porque este sector es muy representativo en la economía provincial. Y también porque entiende que desde la institución provincial se pueden apoyar y reivindicar cuestiones que son necesarias para la supervivencia de los agricultores y ganaderos.

Valverde, que ha estado acompañado también por el vicepresidente Adrián Fernández y por la portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, se ha puesto a disposición del sector asegurando que en la institución provincial hallarán sensibilidad y colaboración. A este respecto, se ha mostrado interesado por el problema que ha apuntado Rodríguez relativo a las dificultades que tienen los ganaderos con la recogida de la lana.

Ha señalado que ha tratado el asunto con el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y alcalde de Porzuna, Carlos Villajos, y están viendo si es posible una solución. Y ha añadido que, si no es posible, desde la Diputación están dispuestos a colaborar de alguna manera con los ganaderos de la provincia, siempre que este permitido. “Disposición tenemos, queremos que se solucione ese problema, porque nuestra provincia depende, en gran medida, de vuestro trabajo y de la actividad que desarrolláis todos vosotros”, ha concluido Valverde.

Mansilla, por su parte, ha agradecido a Rodríguez la celebración de la reunión de la Lonja del Ovino y Caprino de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Y ha querido dejar claro que la XVI Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial es un acontecimiento expositivo eminentemente ganadero que responde a una tradición que se mantiene desde hace muchos años en la localidad, que aglutina importantes explotaciones y una cabaña ganadera muy representativa.

Rodríguez, Valverde, Mansilla y la delegación de autoridades han visitado tras la sesión de la lonja el recinto donde se exhiben los ejemplares de la feria. Y han tenido la oportunidad de saludar diferentes ganaderos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo