La Semana Santa de Viso del Marqués comienza este Viernes de Dolores, donde se espera gran participación y mucha devoción

>> Unos 1.500 cofrades esperan con entusiasmo y muchas ganas la Semana de Pasión Viseña, donde volveremos a disfrutar de la gran belleza de sus imágenes

La Semana Santa de Viso del Marqués comienza este Viernes de Dolores, donde se espera gran participación y mucha devoción
La Semana Santa de Viso del Marqués comienza este Viernes de Dolores, donde se espera gran participación y mucha devoción
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2023 | El Viso del Marqués | Ciudad Real | Sociedad, Turismo, Semana Santa

La Semana Santa llega un año más a Viso del Marqués. Vuelven por tanto unas fechas cargadas de brillantez y devoción, que siempre serán de las más esperadas para la población del Viso, y los muchos que nacieron en esta localidad pero que por diferentes motivos tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor y vuelven a sus raices. Los pasos de las diferentes hermandades, y la implicación de la parroquia, dan sentido y lucimiento a esta celebración que congrega a numerosos fieles en las salidas y entradas de todas las procesiones.

El alcalde Alfonso Lozano resalta la grandeza de la Semana Santa viseña, y agradece “especialmente la labor de los cofrades y de las Hermandades, que dan brillantez a la misma”, al tiempo que invita a quienes vengan a Castilla-La Mancha que se dejen seducir por nuestros pasos y momentos más emotivos.

“Recordemos que Viso del Marqués es un pueblo de 2.200 habitantes, población que se dobla en estas fechas, y que cuenta con 11 hermandades en total, aunque estos días son las Hermandades de la Virgen de los Dolores, la Soledad, Jesús de Nazareno y la Hermandad del Jesús Resucitado las que adquieren especial protagonismo, uniendo entre ellas a unos 1.500 cofrades, una cifra muy importante para un pueblo tan pequeño” nos relata Raúl Pisa, concejal de Turismo.

Elvira de Castro, blanquilla desde muy niña, es la Hermana Mayor de la Virgen de la Soledad, quien por su parte, invita “a todos nuestros vecinos y a los muchos visitantes que se acercan a nuestra localidad, a vivir intensamente la Semana Santa de nuestro pueblo”

Juan Manuel Delfa, Hermano Mayor de Jesús del Nazareno, espera “que todos los actos sean celebrados con orden y solemnidad, e invita a todos los turistas de interior, que fijen su destino en la provincia de Ciudad Real, a que visiten nuestra Iglesia y la belleza que durante todos estos días se muestra en ella”.

Del mismo modo Miguel Ángel Pastor, Hermano Mayor del Resucitado, invita “a todos a participar en cada acto que cada hermandad prepara desde el corazón para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Sábado 31, Concierto en la Parroquia por la Asociación Musical del Viso

A la procesión de la Virgen de Dolores, este viernes 31 de marzo, le seguirá el próximo sábado 1 de abril, un emotivo concierto desde el altar mayor de la Parroquia a cargo de la Asociación Musical de Viso del Marqués.

El Domingo de Ramos se reúne gran parte de la población en torno a esta procesión tan significativa que recuerda la entrada de Cristo en Jerusalén, llamada “Procesión del Borriquillo” y que cuenta con la asistencia de autoridades y vecinos con palmas y ramas de olivo y donde se ofrecerá un vino a los hermanos y vecindario en general.

El lunes 3 de abril, se celebrará el novedoso Viacrucis de los niños por las diferentes calles de la localidad. El miércoles Santo, 5 de abril, llegan los Viacrucis, donde un hermano de una Hermandad, reza en alto en cada una de las 14 estaciones.

Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurreción son las fechas claves de la Semana Santa viseña y por tanto los días entre la muerte y la resurrección de Cristo que más fieles salen en procesión.

Encuentro del Viernes Santo, uno de los momentos más emotivos

Viernes Santo, durante la Procesión del Silencio, es donde se produce el famoso “Encuentro” que es sin duda uno de los momentos más emotivos que caracterizan a la Semana Santa del Viso. Salen la Soledad por un lado de la Iglesia y el Sudario de Jesús por otro, para encontrarse frente a frente en el mismo centro del pueblo. Se canta una canción y se dicen unas palabras desde un balcón, para posteriormente tocar el Silencio a corneta, tambor y bombo.

Otro momento importante de la Semana Santa viseña es la alegre y participativa procesión del Resucitado, el domingo 9 de abril, con ese bonito encuentro entre el paso del Resucitado con la Virgen de la Soledad en la Plaza del Pradillo, con la tradicional suelta de palomas, tiro de cohetes y serpentinas.

Las Hermandades agradecen la labor en estos días a las Bandas de Cornetas y Tambores de las Hermandades así como la Asociación Musical del Viso, párroco, Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y todos los que de una u otra forma colaboran para mantener en lo más alto nuestras tradiciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo